viernes, 14 de febrero de 2014

El balón parado condena a los traviesos

Comenzamos la segunda vuelta con un partido jugado en el arenal de Samil, un sábado ventoso a las 20:00 horas. El rival era Atlántico Fisioterapia, un equipo que en la primera vuelta ya consiguió remontarnos un 3-1 a favor para terminar empatando 4-4. Este hecho y que en la clasificación estuvieran un puesto por encima nuestro debería de ser suficiente como para no confiarse.

Por los traviesos saltaron al campo Beny en la portería, línea de tres en defensa con Mede en el centro y Pablo y Rubas en los laterales. Doble pivote en el medio con Ferro y Varo y en punta nuestro pichichi Kitos.
En el banquillo esperaban su oportunidad Ozo, Borja, Javi y Miguel. 

El partido empezó con los típicos minutos de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos tomase la batuta del encuentro. No sería hasta la mitad del primer tiempo cuando Borja que acababa de entrar condujese el balón y de potente tiro marcase el primer gol del encuentro. Un gran gol que hizo que los traviesos pasasen a intentar tocar la bola jugando con la precipitación del rival. En lo que quedaba de primera parte ya no se movería el marcador, ya que las ocasiones en ambas áreas eran de escaso peligro. Mencionar una gran parada de Beny como lo más reseñable antes del final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con el rival presionando más arriba y esto hizo que los traviesos tuvieran ciertas dificultades para sacar el balón jugado. Aun así a todo, Atlántico Fisioterapia no acababa de crear buenas ocasiones de gol, tiraban desde todas las posiciones pero sin acierto de cara a gol. Sobre el minuto 8 de la segunda parte en una falta a favor de los traviesos vendría el segundo gol. Al no estar en el campo nuestro experto lanzador de faltas Pablo, Kitos se encargó de probar suerte, y nunca mejor dicho, ya que la suerte nos sonrió y pese a que el tiro fue ajustado al palo, el portero contrario resbaló y la pelota acabó entrando en la portería  poniendo en el marcador un cómodo 2-0 para los traviesos.

Con el segundo gol en contra Atlantico Fisioterapia aumentó todavía más la presión. A partir de ese momento se hicieron dueños del partido ante los confiados traviesos que ya se veían con los tres puntos. Las ocasiones de Atlántico se sucedían sin demasiado acierto mientras nosotros vivíamos de esporádicas contras que no éramos capaces de convertir.

Y a partir del fatídico minuto 13, el caos, el desastre, el hundimiento… El primer gol de Atlántico llegó en un córner lanzado al primer palo y en el que el delantero se anticipa a la blanda defensa de los traviesos. Poco después, y en otro córner, llegaría el empate. En este caso el delantero, sin marca ninguna, conseguía batir a Beny después de rematar en el área con el pie un centro raso desde la esquina. Este gol ponía en evidencia la candidez de los traviesos que en dos corners y en pocos minutos dilapidaron la ventaja de dos goles. La puntilla vendría en el último minuto de encuentro cuando Varo y un rival jugaron al “tú la llevas” en el área. El jugador de Atlántico acabó espatarrado en el suelo y el árbitro señaló el punto fatídico y la condena de los traviesos.

Una derrota para aprender de los errores cometidos en defensa y de que nunca hay que bajar la guardia. Ahora solo queda pensar en el próximo partido y lograr los tres puntos para olvidar este duro varapalo.



Un saludo


Gracias a Miguel por la crónica (te has estrenado con nota, buena crónica a pesar del tiempo)

Escribe el primer comentario !!

Publicar un comentario

Descargo de Responsabilidad : Cada comentario a los "post" expresa la opinión personal del autor del mismo, y no del autor/es de este WebLog .

www.traviesas1860.es se reserva el derecho de eliminar aquellos mensajes y/o fotografías que atenten, de cualquier manera, contra la intimidad, privacidad, imagen o derechos de cualquier persona, empresa o entidad, sin la obligación de notificarlo al autor del mismo. En ningún caso el autor del WebLog se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios ni de las consecuencias derivadas de las mismas. El único responsable de la veracidad y contenido de los mismos es su autor.

Algunas figuras e imágenes del contenido de www.traviesas1860.es se usan sin permiso de sus propietarios. Cuando es posible, se indica el origen del material. Este WebLog no tiene ánimo de lucro. Si el propietario de algún material usado en el WebLog no ve reflejado su copyright en esta página y desea dejar constancia de su propiedad, que lo notifique a traviesas1860@traviesas1860.es. También se procederá a la retirada o sustitución del material que exija su propietario.

Este WebLog también se distancia expresamente de todos los contenidos de todas las páginas cuyo enlace aparezca en este sitio web al completo. Esta declaración es válida para todos los enlaces disponibles en estas páginas web excluyendo de toda responsabilidad a este WebLog sobre los contenidos de las páginas de los enlaces.

  ©WebLog realizado por Traviesas 1860 C.F-7.

Volver Arriba