Derrotados por las circunstancias
Finalizamos la primera vuelta con una derrota por 4-1 ante Amigos de Inharrime en el campo de Cotogrande. Varios factores jugaban en nuestra contra y al final pesaron demasiado.
Salimos con Beni en portería, línea de tres en defensa compuesta por Miguel en la derecha, Iván en el centro y Javi en la izquierda; doble pivote en medio con Borja y Varo, y Quitos en punta. Ozo, que finalmente pudo acudir, esperaba como único recambio disponible.
Dadas las circunstancias con las que partíamos, la idea para la primera parte era aguantar y ser fuertes en defensa (las ayudas tenían que ser fundamentales para ayudar a la inédita defensa alineada). Se trataba, pues, de guardar energías para poder afrontar la segunda parte con garantías. Inharrime asumió de inicio el dominio del partido mientras nosotros, bastante bien ordenados, nos defendíamos como podíamos y tratábamos de salir rápido a la contra. Todo marchaba según lo planeado, sin embargo, hay circunstancias que trastocan tu idea y que no puedes controlar. De este modo, en un balón dividido cerca de nuestra área, un jugador de ellos se lleva el balón tras hacer una plancha bastante clara a Borja, que el árbitro no supo ver, y que dejó al delantero en un mano a mano contra Beni, al que regateó para batirle a placer.
El gol no nos afectó demasiado y conseguimos generar ocasiones en acciones un tanto aisladas, fruto de la calidad individual de la gente de arriba: un mano a mano de Quitos que sacó el portero, un remate de Varo que salió algo escorado y un gran chut lejano de Quitiano que sacó el portero con una gran palomita. Inharrime, por su parte, tambiėn dispuso de alguna ocasión, pero sin claridad suficiente, bien por el buen hacer de nuestra defensa o de Beni. Cerca del final del primer tiempo llegaría la jugada que nos daría el empate merecido: saque de córner que bota Borja, el portero calcula mal en su salida y choca con Quitos en el salto y el balón termina rebotando en un defensor del segundo palo para acabar entrando en la portería; golpe de fortuna para el TVS y reclamaciones de falta al portero de nuestro rival. Así se llegó al descanso.
Con el empate en el marcador, nuestra idea para la segunda parte era la misma. Además quise resaltar que en el supuesto de que encajásemos un gol rápido, no nos descentráramos ni nos volviéramos locos. Inharrime salió con la intención de presionarnos más arriba, sin embargo Beni estuvo bastante preciso en sus saques en largo para evitar esa presión. El partido se fue recrudeciendo con las continuas entradas de los defensores rivales que no tenían ningún problema en castigar los tobillos traviesos repetidamente. Nos fuimos calentando en pequeños rifirafes que no fueron a más, pero que incrementaron la tensión de ambos equipos. Sobre el minuto 10 Varo tuvo que pedir el cambio, por un problema en su rodilla derecha, que nos dejó sin cambios para lo que quedaba de partido, en el que las fuerzas ya empezaban a flaquear. Poco después, tras un gran saque de falta, Inharrime pondría el 2-1 que nos sentó bastante mal.
No me voy muy dolido con la derrota, la diferencia entre los dos equipos no es la que refleja el marcador. Faltó acierto arriba y contundencia en defensa. Y físico. Inharrime es un buen equipo, pero tiene flaquezas. Pienso que en la segunda vuelta, con más efectivos que hoy, podemos conseguir la revancha.
Feliz semana traviesos, somos GRANDES, no lo olvidéis. A afrontar con ilusión la segunda vuelta y esperemos que lo de Varo no sea nada y que haya novedades en la apertura del mercado invernal.
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario