Nos "airearon" en la segunda parte...
Tarde de domingo con mucho frío en el campo de Valladares en la que nos enfrentamos a un hueso muy duro, Aireación Nando, y en el que íbamos a intentar medir el grado de eficiencia del nuevo sistema, más defensivo, que había dado buenos resultados en el último partido del 2012.
Nuestro siete inicial fue el compuesto por Álex, Fer, Carid, Ozo, Brais, Varo y Kitos. Con Javi y Rubas de recambios y la baja de última hora de Borja. Nando disponía de gran parte de su arsenal pues contaban con hasta 5 suplentes en la banda. Se presumía, pues, un partido de máxima exigencia, lo que significó ponernos el disfraz de corderito y esperar para dar algún zarpazo felino.
El partido comenzó con nosotros esperando atrás y cediendo el dominio a nuestro rival para tratar de mantener el orden defensivo y buscar contragolpear de forma rápida. Nando movía bien el balón y sus jugadores ofensivos buscaban desmarques continuamente. Esa gran movilidad de sus delanteros provocó desajustes en nuestra defensa, y por uno de ellos se coló un jugador de segunda línea de Nando, que batió a Álex tras recibir un buen pase en profundidad. El gol hizo daño porque llegó muy pronto y además por el centro, que en teoría es la zona de la defensa que deberíamos tapar mejor. En medio de este desconcierto encajamos el segundo. Ahí el TVS despertó un poco y trató de discutirle el balón a Nando, se presionó un poco más arriba, y de un robo de Ozo con pase posterior a Kitos nacería nuestro primer gol. Gran gol, pues la enganchó tal como le llegó sin tener la referencia de la portería y cogiendo desprevenido al portero. El gol parece que también hizo algo de mella en Nando, que vio como sacábamos petróleo de nuestro escaso bagaje ofensivo. Sin embargo, se repusieron y marcaron el 3-1, al que volvió a contestar Kitos con su segundo gol, otro golazo que se guisó él solo: tras recibir en 3/4 de campo se lleva el balón entre 2 contrarios y bate por el palo largo al portero en su salida, golpeando el balón en los 2 palos. 3-2 con el que se llegaría al descanso y "premio" quizás excesivo para el TVS.
Ese marcador dejaba todo abierto para la segunda parte, pero, como dije, era un marcador engañoso que no reflejaba lo que estaba pasando en el campo. Por lo tanto, mi idea era seguir con el mismo planteamiento, esperar atrás, tratar de mantener el resultado todo el tiempo posible, y de llegar con opciones al final, jugárnosla.
No pudo ser. La segunda parte fue un monólogo de Nando, se empezó a notar el cansancio en los nuestros a lo que se sumó la lesión (leve) de Varo que le impidió seguir jugando. Ellos seguían igual, su amplio banquillo les aportaba frescura, y como un martillo pilón, seguían buscando nuestra portería con insistencia. Era cuestión de tiempo, cayó el 4-2 y poco después el 5-2. Quitos se desgañitaba en la presión, muchas veces pidiendo ayuda al resto, que, por cansancio o por seguir la consigna de esperar atrás, no llegaba. Tuvo otra gran ocasión en la que casi completa su hat trick, en un balón robado que pelea y en el que saca una vaselina que no entró por poco. Al final, con el marcador tan estirado, el TVS se estiró tirando de orgullo, lo que solo supuso que nos cayesen 3 goles más en los minutos finales, para cerrar el marcador con un sonrojante 8-2.
Otra goleada que encajamos en Valladares, al final voy a cogerle manía a este campo, y encima LA CANTINA CERRADA!!!
Bueno, en definitiva sigo pensando que tenemos que hacernos fuertes atrás de una vez, el día de Samil lo hicimos. Insistiendo lo conseguiremos. Forza TVS!!!
2 Comentarios:
bueno chicos... ek finde nueva conjura d juasap
ANIMO!!
AUPA TVS!!
A este paso nos podemos cambiar el nombre por el "travi del 8" porque últimamente los encajamos por octetos.
Publicar un comentario