Crónica J10 - Felices Fiestas y Próspero 2011.
Desde la Sala Privée al más puro estilo Guti, un servidor y Maestro Co os desean unas felices navidades en compañía de vuestros seres más queridos.
Cerramos el 2010 con una nueva derrota que hace la 5ª seguida y que nos envía al fondo de la clasificación en caída libre. 2-4 frente al Retales Lidia en una encuentro disputado en Samil, que controlamos en algunas fases pero que se nos escapó mediada la 2ª mitad cuando se pusieron por delante.
Volvimos a dar señales de vida como hace 7 días, con un esquema definido de 2 atrás, 3 en el medio y una única referencia delante, Quitos, auxiliado por Javi que abandonaba su flanco derecho para caerse más hacia el centro actuando como segundo falso delantero.
El Retales, apostó por su banda derecha de ataque para generar la mayor parte del caudal ofensivo, llegando con bastante peligro con centros y pases al borde del área para los jugadores de 2ªlínea. Nos estaba salvando su poca efectividad ya que hicieron varias ocasiones claras entre ellas un palo.
Nosotros, alternando la salida tocando con balones largos a la gente de delante dimos la réplica, sobre todo en una doble ocasión de Quitos dentro del área que pudo habernos puesto por delante. Con este panorama, el 0-0 ayudaba a seguir haciendo las cosas igual. Casi al final del primer acto, un pase de Quitos al más puro estilo Xavi hacia Carid propició una internada del 11 que pisó área y la picó con maestría para hacer el 1-0 que, por ganas y planteamiento, nos estábamos mereciendo.
En la 2ª mitad, la calidad de rival y su buen hacer cuando se ponen a tocar hizo que el partido adquiriese una marcha más que nos cogió sorprendidos. El empate no tardaría en llegar plantando la semilla de la clásica "pajara" pre-remontada. Nos descontrolamos y deprimimos. Pero, sin perder del todo la cara, en la jugada que precedió al 1-2 para el Retales, dispusimos del 2-1 a favor que pudo haber cambiado el sino del choque. Un 3 para 1 conducido por Chiru, en franca ventaja, se fue al limbo.
Ya con el Retales en ventaja y con otro gol en contra bajamos los brazo del todo.
Casi al final, se quedaron con 6 por una trifulca, donde su jugador fue expulsado por empujar reiteradamente a Dani que previamente generó un cruce de palabras. Afortunadamente, sellaron la paces.
Quedaba muy poco tiempo para aprovechar la ventaja numérica y, totalmente volcados, nos cayó el cuarto.
El 2-4, de nuevo obra de Carid, puso el punto y final.
Nada más, confiando que el 2011 renueve la moral del equipo y los Reyes Magos nos traigan más suerte, me despido.
Hasta el año que viene
Gracias a Dani por la crónica, por primera vez nadie ha acertado la foto fantasma... nos vemos... Força TVS !!!