¡Colíderes!
Llegó la 4ª jornada y por fin pudimos disfrutar de un terreno de juego en aptas condiciones como lo es el Campo Municipal Pahiño de Navia. Salieron de inicio Álex en portería (a pesar de estar tocado en la espalda), Rubas, Fer y Carid en defensa, Ferro en pivote defensivo, Varo en pivote ofensivo y Quitos en la punta de ataque traviesa. Aguardaban en banda su turno Beni, Ozo y Javi.
Los primeros minutos se nos darían bien con posesión de balón y múltiples ocasiones claras tiradas al limbo, la primera nada más empezar con Varo solo finalizando con un tiro desviado por fuera junto al poste seguido de unos cuantos disparos sin acierto del mismo Varo y Quitos. Carid y Rubas se incorporaban bien apoyando el ataque por las bandas y Ferro se movía en medio campo como pez en el agua. Pero quien se adelantaría en el marcador sería el Bar Ferry en una jugada aislada, típico cuando empiezas perdonando. El Traviesas seguiría a lo suyo intentando enlazar jugadas en las inmediaciones del área, fruto de las cuales llegó una falta lateral inteligentemente sacada rápidamente por Varo buscando a Quitos que marcaría el empate a uno. De repente entramos en una fase irregular en la que el rival sacó provecho, con un 9 que empezaba a mostrar su poderío físico en cada galopada y que no daba por perdido ningún balón en disputa. El segundo gol del Bar Ferry nos hizo llegar al descanso con desventaja de 2-1.
En el segundo periodo salimos con una buena empanada mental, sin control de juego y claridad de ideas ante un rival que se apoyaba en la creación de su jugador zurdo y en la potencia del 9, al que por momentos había que parar con faltas. Sin embargo, dentro del caos, fuimos sorprendentemente capaces de remontar en apenas 3 minutos, primero tras un pase de Ferro al interior del área con dirección a Quitos que desvía un defensa superando a su portero y caye
ndo en pies de Ozo, que remacha casi en la misma línea de gol para el empate. El 3-2 cabezazo certero de Quitos superando por arriba la salida del portero tras pase largo de Benito. En ese instante supimos leer el partido y con cambios adecuados pasar a tener casi el dominio total del esférico hasta el final. Combinaciones y apoyos en corto que ayudaron a incrementar las llegadas a portería rival, y gracias al caudal ofensivo travieso y el punch final de nuestro ariete Quitos subieron 2 goles más al marcador. El 4-2 en colaboración con Javi y el definitivo 5-2 tras sacar Fer un balón desde atrás, tras rechace de Alex, pasar a Varo en medio campo que tras deshacerse de un rival asistiría a Quitos que encara portería y define junto al palo largo.
Este resultado nos permite ahora mismo compartir liderato en la liga, empatados a puntos pero con menor coeficiente de goles. Ahora viene un fin de semana de descanso por el puente de todos los santos y el próximo partido será una buena piedra de toque para calibrar el estado actual del equipo ante un buen rival.
Desde aquí animar a Ozo en su próxima intervención quirúrgica, debido a la cual estará fuera de los terrenos de juego durante un periodo de 1 a 2 meses, y nos congratula felicitar a la pareja P.Carid-Belén por esa gran noticia de que un nuevo miembro de la familia traviesa viene en camino... ¡Enhorabuena!
Gracias a Fer por la crónica
3 Comentarios:
Ánimo, ozo! Felicidades, carid!
Ánimo, ozo! Felicidades, carid!
Ohh felicidades a carid y belén por el retoño
Ya estamos haciendo una buena cantera del traviesas...
Publicar un comentario