La segunda parte nos "kitió" del partido
Nuestro bautizo en el remodelado campo de Matamá dejó sensaciones encontradas. Por un lado, una primera parte muy buena, de lo mejor que hemos hecho esta temporada y, por otro lado, una segunda parte en la que acusamos en exceso el cansancio y en la que nuestros errores sirvieron una victoria plácida a nuestro rival.
En la más madrugadora hora dominguera, TVS y M. Cuatro Tiempo Muerto nos preparábamos para disputar un desequilibrado duelo, a tenor de lo que la clasificación indicaba.
Por nuestra parte, además de los jugadores convocados, nos encontramos con la grata presencia de Álex y Beni, por lo que el 7 inicial sufrió variaciones por la inclusión de nuestro santo particular. Así, salimos con Álex, Fer, Carid, Ozo, Varo, Borja y Kitos. Dani, Javi, Beni y Rubas completaban el equipo.
El partido empezó con mucho ritmo y encajaríamos rápido el 1-0 al que respondimos igual de veloces con el empate, en jugada de Borja por la izquierda con centro al segundo palo por donde entra Kitos para poner el 1-1. Nuestro rival nos pr
esionaba arriba, pero con paciencia, moviendo el balón, conseguíamos salir se la presión y enlazar con Varo y Borja que se asociaban bien para montar los ataques. Nos encontrábamos a gusto, y nuestro rival fue aumentando la intensidad porque se veían superados. Haríamos el 2-1 tras un robo de Varo en medio campo, con asistencia posterior para Kitos que bate al portero de gran disparo cruzado. Poco despues, en una jugada sin mucho peligro desde la izquierda, el jugador rival acaba sacándose un centro-chut que entra por el palo largo de Álex. No nos descompusimos como otras veces al ver que el rival sacaba petróleo de muy poco, el partido se puso un poco bronco con algún rifi-rafe ocasional y se produjo una jugada, para mi importante, en la que el árbitro debió echar con azul a un rival que frenó a Kitos con un agarrón, cuando enfilaba portería desde el vértice izquierdo del área. Muy parecida a la azul de Ozo, solo que está no estaba tan perpendicular a portería como aquella. La jugada se saldó con amarilla y el saque de la falta sin consecuencias. Antes del descanso habría un gol más por bando, Dani haría el 3-2 tras asistencia de Varo que le dejó delante del portero y ellos empatarían tras recoger un rechace dentro del área. Un detalle que nos llamó la atención del árbitro, fue que amonestó a un jugador rival por salir del campo para realizar una sustitución por un lugar inadecuado (detrás de su portería, al parecer por una lesión menor) y que acrecentó el nerviosismo en nuestro rival, pues las protestas de su portero le acarrearon otra amarilla. Demasiado meticuloso para mi gusto, con un aviso hubiese bastado. Con todo, 3-3 al descanso.
Las sensaciones durante la pausa eran buenas, los jugadores del Tiempo Muerto parecían más desquiciados por ese encontronazo arbitral, a pesar de llevarse excesivo premio de una primera parte de claro color travieso. Había, pues, que seguir igual y tratar de corregir esos errores defensivos que nos crucifican.
En el descanso se marchó Varo con otros compromisos y Dani disputaría 10 minutos más del segundo tiempo antes de retirarse también por atender a sus chicas. Pronto se nos pondría cuesta arriba el partido tras una acción de contraataque rival que deja vendido a Fer (y a Álex) que consigue cortar un pase de gol mal realizado, con la mala suerte de que el rechace le vuelve a caer al mismo jugador que la engancha de volea para adentro. Se notó un bajón importante en nuestro juego y comenzamos a cometer errores graves. Uno de ellos nos costaría el 5-3 tras pérdida de Ozo en la salida de balón que propició otra contra fulminante. Y ahí nos fuímos del partido, unos más y otros menos. Kitos, muy nervioso, protestó alguna acción al árbitro que le mostró la amarilla y poco después, en una jugada que va hacia portería, le hacen falta que el árbitro no pita y que desencadena un "me cago en tu p... madre" que lo manda fuera del partido con roja directa. Es probable que se pierda lo que queda de temporada. Así, con 5-3 y un jugador menos, la cosa estaba clara. Nos cayeron 2 goles más y el árbitro, con buen criterio esta vez, pitó el final como 5 minutos antes. Marcador final 7-3.
La lectura que me deja el partido es que, como ya dije, no somos tan malos, solo nuestra fragilidad defensiva nos saca de los partidos. Bajamos los brazos con demasiada facilidad, hay que tratar de olvidarse del marcador y cada vez que se saca de centro pensar que empieza un partido nuevo.
Finalmente, lamentar el calentón de Kitos, porque la gran temporada que está realizando a nivel personal no se merecía un borrón como este. Lo normal es que el equipo lo acuse mucho. Esperaremos a ver cuantos partidos le caen.
Buena semana, forza TVS!!!
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario