De más a menos.
Tercer partido de la segunda vuelta y seguimos sin repetir resultado. En esta ocasión, no sumamos 3 puntos como en la ida, pero, al menos, rascamos un empate.
Me gustaría empezar destacando el esfuerzo y compromiso de Javi y Kitos, uno por pasar por la penitencia de arbitrar a chavales para conmutar la sanción (gracias a las gestiones de Varo) y el otro por darnos 20 minutos y salir pitando para cumplir con otro compromiso futbolero de mayor relevancia. Añado también a Dani, que, dadas las circunstancias, se autoconvocó a última hora para echar una mano a pesar de no estar plenamente recuperado. Gracias en nombre del equipo.
El equipo que salió de inicio en Samil para el partido ante Joyber fue el compuesto por Beni (segundo partido consecutivo completo bajo palos), Fer, Carid, Rubas, Varo, Javi, Kitos. Ozo, Dani y Borja completaban el bloque.
Un fuerte viento racheado iba a complicar el partido a los dos equipos. En los primeros minutos tratamos de acostumbrarnos al viento; poco tardamos en coger el timón y empezamos a combinar, y fruto de esa mayor iniciativa haríamos el primer gol: balón que le llega a Kitos que se interna por la derecha y, con pase de la muerte, asiste a Javi que entra por el centro y que, de primeras, anota el 1-0. Las cosas pintaban bien, como en los partidos precedentes, pero el partido no era especialmente vistoso, el viento complicaba mucho los pases, a nosotros se nos quedaban cortos y a ellos largos. Por ello, era un poco arriesgado combinar excesivamente atrás, pues cualquier imprecisión era mortal. Por ello, el partido se volvió un poco más directo, lo que no nos impidió sacar partido de la nueva situación: Javi recibe en medio campo y tras un pequeño lío le devuelve la asistencia a Kitos, que no falló a su cita con el gol. Poco después tendría otra Kitiano que recibe un balón largo, se va por fuerza y velocidad de su par, que le intenta agarrar, se planta ante el portero pero cruza en exceso el remate. Tuvimos el 3-0. En ese momento Kitos nos dejaría para jugar en Cotogrande, entrando Dani en su lugar tras 3 semanas de ausencia, con la difícil papeleta de ocupar el lugar de K7.
En los compases finales Joyber nos apretó mucho, adelantaron su línea de presión hasta nuestra área y, ayudados por el viento, nos encerraron. No conseguíamos salir de esa presión con holgura y al final cazaron un gol tras recibir su delantero-boya un balón en la frontal, revolverse con algo de fortuna y sacar un disparo que Beni no pudo atajar. Al descanso 2-1.
La segunda parte, con viento a favor, a priori nos iba a dar un poco de respiro a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Joyber siguió presionando igual, sabedores de que estaban inclinando la balanza hacia su lado. El viento de cara, aunque un poco transversal, también nos estropeaba contras e incluso frenaba un disparo de Carid que había superado al portero, pero que el defensa tuvo tiempo de abortar.
Joyber conseguiría el empate tras jugada por el flanco derecho, el jugador se deshace de Borja y se saca un centro-chut al interior del área, donde remata con potencia el delantero del Joyber que llega desde atrás. Imposible para Beni. Nos repusimos enseguida del gol en contra, y nuevamente Javi asiste a Borja con un balón en profundidad que define BM10 de fuerte disparo por el palo corto. Golpe duro para Joyber que le duró el empate un suspiro. Y respiro para nosotros pues la cosa pintaba fea.
Momentos de toma y daca, el físico empieza a pasar factura, sobre todo al tener que marcharse Javi en el minuto 10 y quedarnos solo con un reserva. Tuvo una gran acción Beni evitando el empate en un 1 contra 1. Pero no pudo evitar el 3-3 que se produciría tras un disparo lejano que peina un rival, desviando la trayectoria del balón, que se termina introduciendo pegado al palo, a pesar del esfuerzo de Beni por alcanzarlo. En los siguientes minutos no fuimos capaces de recuperar el control del partido y Joyber buscaba culminar la remontada.
Ya cerca del final tuvimos una buena opción a balón parado, tras una mano de un defensor de Joyber desde el suelo al borde del área, que le quitó el balón a Borja cuando se quedaba solo ante el portero (recibió amarilla que para mi debió ser azul). Entró Carid desde el banquillo para lanzarla, aunque quizás era demasiado cercana para él, y su disparo no consiguió superar la nutrida barrera. Otra falta tuvo Joyber para llevarse el partido, pero el destino no quiso ser tan cruel con nosotros como otras veces. Resultado final 3-3.
Continuamos invictos en la segunda vuelta y mejorando los números de la primera: 7 puntos de 9 posibles, frente a los 5 de los partidos de ida.
A ver si vamos recuperando efectivos y la lesión de Beni, que acabó el partido quejándose de la rodilla izquierda, no reviste gravedad. Hay que seguir en esta línea.
Forza TVS!!!
Os dejo el vídeo del tornado que nos visitó el pasado fin de semana por si alguno no lo vio, y responsable de la complicada meteorología que nos encontramos en Samil.
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario