Con 7 basta
Segundo partido de la segunda vuelta y segundo triunfo. Nuestro rival, Garimpos, es un equipo bien conocido por todos; a pesar de ser claramente inferiores, casi siempre nos plantean partidos complicados, basándose, principalmente, en su veteranía.
En esta ocasión, sin embargo, dominamos la mayor parte del partido y conseguimos imponer nuestro juego con rápidas combinaciones, que eran suficientes para crear desorden en su organización defensiva, lo que nos brindaba fluidez ofensiva.
No obstante, antes del comienzo del encuentro, la situación no era demasiado optimista. Factores como la ausencia de Álex, la presencia de solo 7 jugadores (agravada con el retraso de Carid de 5 minutos que hizo que empezáramos con 6) y esos minutos iniciales de dominio de Garimpos basados en la superioridad numérica, hacían presagiar otro partido reñido.
Jugamos con Beni en portería, Fer, Ozo, Carid, Borja, Varo y Kitos. Solo, en la banda, el que narra, y en las gradas casi toda la chavalada traviesa (incluídas las chavalas grandes). Tras esos minutos iniciales en que nos resguardamos atrás esperando la llegada de Carid y en los que Garimpos dominó claramente, moviendo bien el balón, aunque con demasiada lentitud como para sorprendernos, la situación se equilibró con la igualdad de efectivos. Y a poco que el equipo entró en calor y se puso a combinar, empezaron a asomar las debilidades defensivas de nuestro rival. Así, en una arrancada de Varo, llega hasta 3/4 de campo y suelta un punterazo rasito que se le complica al portero que no es capaz de blocarlo, y Ozo, acompañando perfectamente la jugada, recoge el rechace y anota su segundo gol consecutivo, con dedicatoria especial a Martín y al resto de la parroquia traviesa que acudió al campo de Navia. El gol nos sentó muy bien, y el resto de la primera parte fue totalmente nuestra: combinábamos, nos gustábamos y Garimpos seguía inoperante en ataque y las pocas llegadas las ventilaba un Beni muy solvente como guardameta. Tras una jugada de ataque traviesa por banda derecha, el balón le llega desde el aire a Kitos que la engancha perfecta de volea para hacer el segundo. Garimpos pidiendo el descanso, el TVS muy cómodo; otra buena combinación de nuestro centro del campo, con asistencia para el desmarque de Kitiano que hace el tercero definiendo perfecto. 3-0 al descanso y los primeros síntomas de fatiga como únicos nubarrones para afrontar el segundo acto.
Preveíamos un adelantamiento de líneas de Garimpos y, por nuestra parte, tratar de seguir jugando igual, porque con muy poquito hacíamos daño. El juego no varió mucho en los primeros compases del segundo tiempo, Garimpos presionaba más pero no era suficiente. A nosotros nos empezó a pasar factura el físico, ya que dispusimos de varios contraataques a los que les faltó un poco de precisión para terminar de matar el partido. Esas imprecisiones se convertían en contra-contras peligrosas, porque el repliegue costaba, pero Garimpos adolecía de falta de pegada y Fer volvía a mostrarse muy seguro anticipándose y al corte, aunque algo impreciso en el pase. Mediada la segunda parte, su jugador más espigado recibe un balón en el área y, tras un buen recorte a su par, consigue batir a Beni con un disparo ajustado. El gol metía en el partido a nuestro rival y el TVS empezaba a mirar de reojo el crono. El marcador apretado aumentó la tensión de un choque bastante tranquilo hasta el momento, y algunas acciones duras de Garimpos provocaron reacciones airadas por nuestra parte que caldearon el final del partido. Entre faltas, saques de banda y protestas, no se jugó mucho de ahí al final y nosotros tan contentos. De hecho, el partido finalizaría tras una dura entrada sobre Borja que asistía a Kitos que se quedaba solo, aunque el árbitro señaló una falta que no se llegaría a sacar. Borja en el suelo, protestas y reproches por ambos bandos y el pitido final para cerrar el partido. Inteligente decisión arbitral, pues aún faltando algo de tiempo, los ánimos acelerados presagiaban acciones desagradables. Resultado final 3-1.
Primer tiempo sólido y segundo tiempo condicionado por la falta de frescura. 6 puntos en 2 partidos que nos alejan de los últimos puestos y que contrastan con los 2 que sacamos en la primera vuelta. A ver si seguimos en esta línea y recuperamos efectivos para el próximo finde.
Forza TVS!!!
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario