Cronica J22 - Domingo de pasión adelantado.
Dicen que a perro flaco todo son pulgas, pues hoy se cumplió el dicho. Muchas cosas jugaban en nuestra contra antes de empezar el partido: bajas de numerosos "traviesos" por diversos motivos (laborales, vacacionales y lesiones eternas...), caprichos del calendario que cuadran el partido de la sección salera una hora antes que los F7, lo que obligó a unos cuantos a un sobreesfuerzo.
Con esas premisas negativas afrontamos el choque mañanero en el Traviesas Arena número 2, ante un Leiro Medieval situado 4 puntos por detrás.
El siete inicial estuvo compuesto por Ozo bajo palos, linea de 3 defensiva para Bou, Carid y Javi y nuestro tridente con Varo, Borja y Quitiano. A los 15 minutos llegaría Fer para ser el octavo hombre y único cambio.
Empezamos el partido con la única consigna de dosificar esfuerzos, para tratar de conservar gasolina para todo el partido. Los primeros minutos mostraron equilibrio y respeto por ambas partes, con las defensas esperando atrás tratando de no dejar huecos. Esta manera de defender del Leiro, que normalmente nos viene bien, hoy nos venía que ni pintado, pues movíamos el balón con soltura de una banda a otra y, ocasionalmente, conseguíamos acercarnos a su portería aunque sin excesivo peligro. El Leiro tampoco asustaba, salvo una jugada en la que el delantero se lleva el balón con la mano, que el árbitro no vió, y que casi marcan.
En una falta centrada, pero bastante alejada, conseguiríamos abrir el marcador por medio de Carid, que de potente disparo marca de la casa anotaría nuestro único gol.
El gol espoleó al Leiro que subió una velocidad, aunque no consiguió desorganizarnos en exceso en lo táctico. Nuestra concentración si empezó a flaquear, sobre todo por algunas decisiones arbitrales, que nos costaron 2 amarillas a Quitos y a Varo, ambas por protestar. La de Quitos comprensible, porque se quejó por una falta bastante punible que el árbitro no marcó. A Varo por... ya sabéis.
Con mucho esfuerzo de todos conseguimos llegar al descanso con ese 1-0 que nos daba muchas opciones de sacar algo positivo.
El objetivo para la segunda parte era, sobre todo, conseguir un ritmo lento de partido a base de aguantar el balón, provocar faltas y perder tiempo.
El panorama cambió en la reanudación, ya que Leiro presionó arriba y eso conllevó menos control del balón por nuestra parte y empezamos a sufrir bastante en defensa. Y en un error en nuestra salida de balón nos roban la cartera y empatan el partido con buen remate cruzado imposible para Ozo.
A pesar de que la inercia del partido jugaba en nuestra contra, yo veía bastantes posibilidades de rascar algo. Leiro estaba muy volcado, como si aún fueran perdiendo, y eso los hacía más vulnerables.
Pero se empezaron a torcer las cosas con la lesión de Borja, que recibió un golpe en su maltrecha rodilla y tuvo q retirarse a banda no pudiendo continuar.
Poco después le cae la segunda amarilla a Varo, y ya sin cambios posibles, tuvimos que afrontar los últimos 15 minutos con un hombre menos. Tocaba recurrir a la épica, pero no era el día... El equipo dio la cara y aún tuvo fuerzas para trenzar alguna jugada ofensiva, pero en una contra mataron el partido. Lo intentamos con corazón pero sin fuerzas, y nos cayeron 2 goles más que dejaron el marcador final en 4-1.
Una pena porque a 15 minutos del final estaba el partido abierto y en 2 minutos se torció todo. De todas maneras felicitar a todos por el esfuerzo espartano, perdimos, pero con toda dignidad.
Lamentar sobre todo lo de Borja, esperemos que no sea nada grave. La jornada de descanso del próximo finde nos vendrá bien a todos para afrontar con fuerzas la recta final.
Buena semana a tod@s. Forza TVS!!!
Gracias a Pol y a Martoza por cronica y fotos respectivamente.
4 Comentarios:
vergonzoso el arbitraje... creo que igual que sancionan a un jugador por cometer una falta o una protesta se deberia dejar al arbitro sin cobrar el partido por numerosos fallos en su arbitraje. estoy indignado con este y otros arbitrajes. lo siento pero estoy quemado, mi tarjeta viene precedida de un empujon clarísimo de un rival que me lanza contra javi pudiendo hacernos mucho daño los dos, me quejo y me sacan amarilla, aun por encima estoy lesionado de un tobillo por caer mal en el desplazamiento, con tarjeta amarilla, sancionado y el rival que comete la falta ni su padre se acuerda de el... una verguenza!!!!! lamentable
stoy d acuerdo con kitiano, este arbitro es muy muy malo...
solo nos keda levantarnos d este tropiezo y pensar en positivo pa la siguiente jornada
animos a borja y ke lo d su rodilla no sea nada
FORZA TVS!!
jajajajaja
como puede ser ke ponga la encuesta ke hay 3 votos emiti2 y al salir los resulta2 aparezkan 4?!?!?!?!?!
TONGOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
(acabo d sufrir un "DEJA VU")
No hay tongo... Lo que pasa es que cada votante puede elegir más de una opción cada vez que vota...De ahí el descuadre que indicas.
Publicar un comentario