Despedida del año 2011 con un fantástico sabor de boca tras completar un encuentro bastante completo ante el Subride.
Mañana soleada pero bastante fría en los campos de Samil. El TVS salió de inicio con Álex, Rubas, Carid, Bou, Borja, Javi y Quitos. En la banda calentaban para entrar en calor Iván, Fer y Dani. El partido comenzó con problemas en los balones por estar algo deshinchados, lo cual tuvo algo que ver en los primeros goles que se marcaron. Prácticamente en la primera jugada encajaríamos el 0-1 en un balón bombeado que, haciendo una extraña parábola y con Álex cegado por el sol, terminaría entrando junto a la escuadra en el segundo palo. Golpe duro para nosotros, que llegábamos a Samil tras un fin de semana de fiestas y celebraciones varias. Sin embargo, conseguimos reaccionar rápido y empatamos en una jugada gracias a Borja y Javi al alimón (tenía que decirlo), aunque finalmente fue Javi el que consiguió el empate. En estos momentos el juego estaba bastante equilibrado, los 2 equipos trataban de mover el balón, aunque careciendo de la profundidad necesaria para hacer daño a los porteros. Así, en un balón largo del Subride, en una carga de Bou al delantero dentro del área, el árbitro señaló penalti. Bastante discutido por nuestra parte, el árbitro me comentó al final que lo pitó porque entendió que el delantero le ganó la carrera a Bou, y que la carga no fue hombro con hombro, sino un empujón por detrás; si así lo vió, el penalti no se discute. Total, 1-2 y vuelta a empezar.
Por suerte, conseguiríamos empatar pronto en una jugada algo afortunada. Bou recibe un balón en banda derecha y de primeras la quiere poner en el área para nuestros delanteros, pero le sale una vaselina que sorprende al portero rival. Otra vez equilibrio en el marcador y en el juego. Empezamos a mover el banquillo y con la frescura de Dani conseguiríamos adelantarnos en el marcador, con otra preciosa vaselina tras recoger un balón rechazado desde nuestra defensa y superando al último defensor. Tuvimos alguna ocasión más, y en defensa seguíamos fuertes, pero así llegaríamos al descanso.
Como era de esperar, el Subride se lanzó a por el empate aumentando la presión y consiguiendo superarnos por momentos. Pero también se vio que cuando robábamos, montábamos contras con facilidad y mucho peligro. Pero serían ellos quienes conseguirían empatar en un centro al segundo palo, que su delantero resolvió con solvencia. El partido entró en una fase de correcalles con ocasiones para ambos bandos, pero seríamos nosotros quienes pondríamos el 4-3 tras jugada de Dani por banda izquierda, que se deshace de su par y asiste a Javi que con la diestra nos ponía en ventaja. Estuvo Dani especialmente inspirado en estos minutos, pues en una jugada similar a la anterior, conseguiría el 5-3 tras driblar a su par saliendo desde la izquierda y colocando el balón en el palo largo con la derecha. Gran gol y partido muy completo de DA4. Ahí decidimos acabar con el correcalles y jugar con un 3-1-2 , para evitar sustos atrás y dejar que nuestros delanteros se buscasen las habichuelas. Tuvimos más ocasiones en más contras, y finalmente anotaríamos el sexto por medio de Carid que tras evitar al portero marca a puerta vacía, tras asistencia de Quitiano. Este gol terminó de sentenciar el partido que transcurriría sin más incidentes hacia el pitido final.
Tengo que felicitar a los 2 equipos por protagonizar un partido sin incidentes, limpio, y en la que la gente trató de divertirse jugando al fútbol, algo que por desgracia hasta ahora no habíamos visto.
Nos vamos al paréntesis navideño con el buen recuerdo que nos deja este partido, muy bien jugado por todos, y esperando que sigamos por esta senda en 2012, y que las fiestas no hagan estragos en nuestros cuerpos.
Os deseo felices fiestas a tod@s y espero que nos podamos ver antes de que acabe el año.
FORZA TVS!!!
Gracias a jamardios por la crónica !!!