Crónica J9 - Matamos 1 pajaro de 3 tiros.
Retomamos el pulso del grupo después de la 2ª victoria del año que no nos permite ascender puestos en la clasificación pero que sí nos deja en una posición algo más desahogada con 8 puntos.
Mañana de domingo oscura en Traviesas, donde la lluvia amenazó con descargar pero finalmente el aguacero no se llegó a gestar.
Encuentro bastante cómodo para lo que viene siendo habitual hasta ahora con los equipos de DH, ante un inocente "Pájaro Loco" que nunca nos puso en aprietos, controlando el ritmo y los tiempos del partido a nuestro antojo.
Sin dos pilares fundamentales en la zaga como Iván y Beni, éste ya de larga duración, hubo que improvisar de salida con Dani y Rubén en los laterales, aunque este último viene ganándose últimamente un puesto en el 7 inicial.
Con un única isla arriba, el rival se limitó a colgar balones a su "9" de referencia que intentaba cocinarse él solo cada jugada sin demasiado éxito. A base de toque y jugadas combinativas llegábamos a su zona de tres cuartos con bastante comodidad, facilitándonos la salida de balón su disposición defensiva muy retrasada que no agobiaba nuestra zona de creación. Varo se encontraba "como pez en el agua" con espacios y tiempo para pensar.
Un libre indirecto al borde del área, tras señalar el árbitro una clara cesión, fue el anticipo del 1-0, obra de Dani, quien, tras pactar con Borja el toque hacia su lado, la colocó fuerte abajo fuera del alcance del meta.
Quitos quiso su gol durante todo el partido, intentándolo de todas las maneras pero hoy no fue su día. Tuvo que ir incluso a por un balón perdido al Santa Irene. Grande Kitiano, que sigue líder en la carrera por el pichichi.
Transitábamos así por un jardín de color rosa, sin peligro rival alguno cuando BM10 se sacó un autentico golazo desde medio campo en "folha seca".
Luego, la tendría Javi antes del descanso, para estrenarse este año en gran acción individual tras pase de Bou, pero se le escapó por muy poco después de picarla ante la salida del portero previo autopase.
En la caseta, y con el 2-0, no hubo que arreglar gran cosa, aunque teníamos "la mosca detrás de la oreja" y "nos picaba el gusanillo" de si "el Pájaro" remontaría el vuelo y demostraría algo más en la 2º parte. Y lo hizo, pero a medias. Empezaron a tocar y a encontarse, canalizando el juego a través de su número 6 y jugador con más clase pero la diferencia en el marcador, la sensación de superioridad y nuestro peligro a la contra abortaron cualquier intento claro de reacción.
El partido se fue trabando hacia el final, con un Pájaro más loco que nunca y sumido en un caos de reproches entre compañeros, quedando espacio sólo para la sentencia definitiva en el marcador. Golazo tb de Pablo Carid, que se reencontró por fin con el gol, sacando en carrera un latigazo desde banda derecha y con poco ángulo que se clavó en las escuadra para gloria de su autor.
Y nada más que contar, esperando ya a nuestro próximo rival antes del parón navideño y a seguir creciendo y ganando más partidos.
Dedicamos también el triunfo a Brais que, sancionado con cadena perpetua, no volverá hasta dentro de mucho.
Un saludo y que D10S (o sea, Messi) reparta suerte en EL CLÁSICO del próximo Sábado (22h en La Sexta).
Buena semana a todos/as
Gracias a Dani por la crónica...y a Martoza por las instantáneas...
2 Comentarios:
muy bueno el titulo, aunke a mi modo de ver, puede dar a entender ke solo tiramos 3 veces...
x fin se rompió el maleficio de ke si iba yo, no se puntuaba...
si llegamos a estar los mismos el finde anterior, kreo ke no hubieramos perdido, pero la historia ya está escrita. solo keda seguir asi
ANIMO MUCHACHOS!!
para cuando una cena
Publicar un comentario