Crónica J25 - Jueces de la Liga
Entra la competición en su fase decisiva con casi todo por resolver en el cielo e infierno. Por desgracia (según se mire) nos hayamos en el purgatorio y sin opciones de jugarnos nada. Virtualmente en 3ª otro año desde hace bastante hoy ya hemos conseguido matemáticamente la salvación al haber derrotado al Bronsul-Arenas por 2-1 en Comesaña
Pero los caprichos del calendario nos otorgan en este úlitmo tramo el dudoso honor de ser el Juez que imparta justicia entre los aspirantes al ascenso y que ordene las posiciones del 2º al 5º de aquí al final. Nos toca jugar con los cinco primeros en 7 partidos; el pasado finde vencimos al Chana y hoy al Bronsul; quedan el Naranjitos y el Master 07, porque el Intervigo, flamante nuevo campeón del grupo (tb matemáticamente al haber ganado hoy) ya puede descorchar el champán.
Pues con este panorama, con la tranquilidad de afrontar los partidos desde la barrera pero con un papel protagonista, le jugamos hoy al Bronsul con el que nos llevamos un mal sabor de boca del partido de ida al caer por 3-1 pero donde quedó la sensación de poder haber hecho más. Nos quitamos la espinita, no sin sufrir para conseguir los tres puntos por lo incierto del resultado.
Pronto se pusieron en ventaja de penalti, acción donde el balón le pega involuntariamente a Varo en la mano en un intento de despeje dentro del área señalando el colegiado la pena máxima. El rival, sin cambios, y con un jugador tocado desde el primer minuto en un lance fortuito, iba a sufrir para aguantar el envite. Poco a poco nos fuimos estirando, tocando, hasta cazar el empate en un disparo de Dani que Quitos desvía para alojarla en el arco. Parecida a la del Chana el otro día tras disparo de Adrián. A Quitos hay que hacerle un monumento.
El partido se iría enrareciendo, el Bronsul quiso llevarlo a su terreno, con constantes parones, juego fuerte que no violento, protestas, hasta que llegó otra jugada clave; otro penalti en contra que pudo suponer el 1-2 pero que Iván desvió con el pie providencial. Lo cierto es que en esta nueva faceta bajo los palos, nuestro kaiser está cumpliendo con nota hasta el regreso de Alex, que esperemos se produzca en próximos partidos (no tardes mucho que quedan 5 jeje)
Golpe de efecto que dejó tocado a Bronsul.
La segunda parte arrancó con los aires más calmados, aunque el Bronsul tampoco bajó su intensidad en el contacto.
La tuvo Quitos para el 2-1 pero le tapó bien el portero. Sería Carid, con su habitual maestría en los saques de falta el que nos pondría en ventaja y a la postre colocaría el resultado definitivo. Por fuera de la barrera fuerte al primer palo. Carids factory.
Ya por delante hubo muchas para matar el encuentro, varias de Ram que tuvo el gol casi todo el partido pero que no pudo mojar (se lo mereció), otra de Javi de cabeza, un disparo lejano de Varo... pero en este vaivén ellos darían el susto con un larguero después de robo en defensa. Tocaron a rebato y se fueron a por el empate.
Aguantamos bien el final del partido con marcajes al hombre y bien atrincherados.
Victoria, por tanto, que es la 11 este año, y que va dedicada a los hoy ausentes porque ellos también son el equipo. Aunque en especial, y supongo que todos de acuerdo, a Pol, recientemente operado de los meniscos (siempre me sonó a marisco). No te quejes que ya van dos dedicadas;)
Recordar finalmente la cena jolgorio prevista para el próximo Sábado día 1 en el Mama Oko, aprovechando el parón liguero, y a la que esperamos pueda acudir la mayoría del personal.
Feliz semana de Champions
Dani ha hecho la crónica de esta semana, en una entrada aparte se pondrá el tema de la cena.
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario