Cronica J23 - Bestia Negra
Severo correctivo en el encajado en la tarde de ayer frente al Aturuxo Galiza en los campos de Sárdoma. Un 2-7 que habla bien a las claras de los mal que hicimos las cosas y de lo bien que las hicieron ellos. Más bien no nos salió nada.
Un equipo, el Aturuxo, que nos tiene tomada la medida después de ganarnos 3 de los últimos 4 enfrentamientos y todos por goleada. El penúltimo, 7-0 en la primera vuelta.
Arrancamos con el mismo planteamiento de estos últimos partidos, hoy sin nuestro guía espiritual ivanbauer dando instrucciones, con dos puntas en la presión e intentando utilizar las bandas para los desdobles de los laterales. Ellos, por su parte, confiaron a su particular Messi, que anotó 3 o 4 goles, todo el juego ofensivo. El tema era ahogarnos en la salida e inmediatamente robar para buscar a su delantero que o bien hacía la jugada personal o se asociaba en banda esperando la devolución con ventaja aprovechando su físico y su calidad. En una, un desajuste defensivo, provocó un centro rival desde la izquierda que el delantero peinó al segundo palo anotando el 0-1.
Hasta ese instante Adri era el encargado de contrarrestar al peligroso delantero rival en el centro de la zaga lo que nos privaba de cierto caudal ofensivo, unido a que los laterales tampoco subían pendientes de las ayudas.
La entrada de Varo por Ozo y de Fer por Dani mandaron a Adri para arriba y a Carid a la banda derecha. Fer cogió el centro y Javi, un poco después, dio oxígeno a Rubén que lo estaba haciendo bien; en este carrusel de cambios metieron el segundo pero a partir de ahí fueron nuestros mejores minutos y los peores de ellos. Acusaban el cansancio fruto del calor y de llevar la iniciativa y empezamos a tocar un poco más. Carid le dio algo más de recorrido a la banda derecha y la sociedad Varo-Adri conectaron una vez con él para anotar el 1-2 tras regatear al portero y meterla casi sin ángulo. Ese fue el momento de empatar para irnos al descanso "a los puntos". El Aturuxo estaba tocado. Pero a 1 minuto para el descanso nos clavaron el tercero en una buena jugada y nos mató. Gol psicológico donde los haya.
En la reanudación empezamos atascados como al principio, quizá pensando y pesando en/este gol, y de dos pérdidas en medio campo nacieron otros tantos contragolpes muy bien montados donde cayeron el cuarto y el quinto. Empresa imposible. El sexto fue otra vez de Messi desde su casa imparable y del séptimo no me acuerdo. Seguro que también fue de Leo. El orgullo anotaría nuestro segundo por mediación de Dani que recogió una asistencia de Carid al borde del área para batir con la zurda por bajo al portero.
9 minutos hasta el final para coger moreno.
Fin de la historia.
Mal partido y malas sensaciones, donde Quitos y Alex, vitales en este equipo, tampoco tuvieron su día y eso lo notamos. El sueño de la sexta plaza se esfuma. Nos toca pelear los 21 pntos que quedan porque la permanencia, aunque casi hecha, no está matemáticamente amarrada. Y ahora nos vienen los intervigo, chana, naranjitos que seguro serán huesos duros de roer.
Feliz semana a todos/as
Crónica redactada por Dani.
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario