Victoria excelsa
La Morita-TVS 1860 se reencuentra con la victoria tras realizar uno de los mejores partidos de la temporada, probablemente el mejor. La victoria ante “Amigos de Inharrime” supone dar por finalizada una nefasta racha de siete jornadas consecutivas perdiendo, haciendo un total de ocho encuentros seguidos sin ganar. Una de las claves para el éxito fue contar con nada menos que cuatro cambios, algo inhabitual estos últimos meses, lo que permitió al equipo realizar rotaciones y evitar que el cansancio físico fuese nuestro peor enemigo.
El partido se disputó en el “Samil Arena” a las 9 de la mañana, el día invitaba a disfrutar del fútbol y eso fue lo que el equipo llegó a sentir en los tramos finales del encuentro. El siete inicial fue compuesto por Alex en la portería con una defensa de tres con Iván de cierre ayudado continuamente en las bandas con Fer y Dani,la siguiente línea la formaron Borja y Carid y arriba en punta un inspirado Ozo. En la banda esperaban su oportunidad Varo, Brais, Javi y Rubas.
Desde el pitido inicial la cosa pintaba bien, no había la habitual “empanada mental” inicial que ha definido nuestra temporada a pesar de que algunos titulares casi casi llegaban de reenganche nocturno. El equipo se mostraba serio, compacto y con criterio a la hora de sacar el balón, en la faceta de sacar la bola jugada Borja y Dani, en banda, ayudaban mucho. La pelota fluía y la defensa
no sufría, el panorama del encuentro era bastante bueno. El rival parecía falto de chispa, algo desconectado y confiado. Los resultados contra “Amigos de Inharrime” siempre terminaron con una absoluta sangría en nuestra contra y tal vez esos anteriores enfrentamientos les llevase a subestimarnos y adoptar una actitud de cierta complacencia. Fue un gran error por su parte ya que si a La Morita-TVS 1860 le dejas espacios para recibir la bola y construir jugadas de ataque a poco que estén inspirados un par de sus jugadores el equipo sube su nivel de una forma considerable, y ayer no fueron dos o tres los que tuvieron una buena mañana, fueron todos.
Así pues, si en la mayoría de los partidos el equipo encajaba un gol temprano esta vez fue lo contrario. En un balón aguantado por Ozo de espaldas le da tiempo para girarse y ver como Carid se desmarcaba para colocar un preciso pase para que nuestro particular Luis Enrique encarase el área rival, marchándose con su habitual potencia de su defensor, y colocar el balón con un tiro sutil lejos del alcance del portero. El 1-0 a los 5 minutos dio mucho ánimo al equipo y sobre todo mucha seguridad. Fueron pasando los minutos y sin haber grandes ocasiones por ninguno de los equipos La Morita estaba demostrando cierta superioridad. Peligrosas llegadas nuestras al área eran cortadas con faltas como por ejemplo una que sufrió Brais y que el árbitro se desentendió. El rival no acertaba en superar nuestras líneas defensivas. La desconexión que estaba provocando La Morita en el rival era notable.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, sobre todo al inicio. Amigos de Inharrime, sabedores de las dificultades que estaban teniendo para generar peligro adelantaron líneas y comenzaron a presionar nuestra salida de balón pero La Morita supo combatir esa situación con ayudas creando superioridad numérica. Alternábamos las ayudas, para evitar la presión rival, con saques en largo desde la portería para que Ozo con su envergadura tratará de oxigenar el equipo reteniendo el balón y esperando la ayuda de Borja o Varo para empezar a crear para desesperación del rival. En una de esas jugadas de “fútbol control” Rubas encuentra un hueco en la espalda de un defensor para colocar un balón a Varo, pegado en la línea de fondo, para realizar un centro al primer palo a media altura que con la llegada en carrera de Ozo y su defensor generó una mala salida del portero comiéndose el balón e introduciéndose en la portería. El partido, con 2-0 a poco más de 15 minutos para terminar, pintaba muy bien. Amigos de Inharrime no le quedaba otra que aumentar su presión pero lo hicieron de una forma descoordinada facilitándonos la posibilidad de realizar alguna jugada de ataque que diese por finalizado el encuentro. Cierta imprecisión, acompañado de un juego mas subterráneo por parte del rival impidieron finiquitar el encuentro y encontrarnos en una jugada aislada con un 2-1 tras un nuevo rechace, como no, que aprovecha el rival. En esta ocasión un lanzamiento lejano y algo escorado termina impactando de forma extraña en un poste llegando el rebote a un jugador rival que estaba solo en el área. A pesar del gol La Morita no perdió la compostura y con un rival volcado en ataque una galopada circense de Dani descompone las líneas enemigas poniendo a prueba las caderas de un par de defensas y el propio tobillo de Dani que hace una exhibición de regate, potencia y habilidad que recordó a esas carreras de Reus o Mario Gotze dejando en evidencia a Khedira´s y Varane´s. En tan bella demostración de talento Carid acompañó la jugada para dar un pase de la muerte al protagonista de la jugada para que marcara a portería vacía. Golazo. Y casi pudo ser mejor gol otra jugada similar protagonizada por Fer saliendo de la cueva aprovechando una fantástica asociación entre varios jugadores de La Morita que pudo terminar en una obra de arte de no ser por la magnífica intervención del portero que ante el subidón de frenar esa bella jugada le entró un ataque de locura gritando y realizando aspavientos propios de un enajenado. Fueron cinco minutos de un absoluto baile por parte de La Morita y que el rival no podía contestar.
El partido finalizó con una justísima victoria para La Morita-TVS 1860, probablemente el mejor partido de la temporada ya que se juntaron grandes individualidades con un rendimiento más que notable del equipo ante un buen rival a efectos de clasificación pero que en la mañana del domingo fue inferior.
Enhorabuena a todos por el partido y a seguir así.
Gracias a Rubas por el croniqueo
Escribe el primer comentario !!
Publicar un comentario