Sin Refugio al acabar la primera vuelta
Cerramos la primera vuelta con una derrota, que sorprende por la contundencia, ante El Refugio, equipo que mostró mejores maneras que lo exiguo de sus números denotaban.
La derrota dejó muy malas sensaciones, y llegamos a ella por un cúmulo de factores. En primer lugar, faltaba nuestro Santo en la portería, su ausencia crea, si cabe, más inseguridad en nuestra defensa. Debido a la falta de Álex, tuvimos que prescindir de 2 jugadores de campo importantes como son Borja y Fer, y el equipo lo nota. Volvieron a jugar tras una larga ausencia Beni y Bou, a los que se les notó un poco faltos de ritmo. Kitiano faltó a su partida de póker de los domingos, ya que ocasiones tuvo para volver a tener un full mínimo. La escasa efectividad cara a puerta del equipo en general, ya sea por poca fortuna, o falta de precisión. La gran efectividad de los rivales, aprovechándose de nuestros cancerberos improvisados. Un punto más de agresividad de los chicos del Refugio, que les permitían llevarse los rebotes y los balones divididos.
Con este resumen, en la crónica no queda mucho más que decir. El partido lo disputamos en otra mañana de temporal en Samil, con viento racheado y lluvia que dificultaba el juego sobre todo en los balones aéreos.
Salimos de inicio con Borja, Bou, Brais, Rubas, Ozo, Dani, Kitos. Javi, Fer "el rápido" y Beni eran las opciones de recambio. El encuentro empezó bien para nosotros pues generábamos ocasiones sin demasiado esfuerzo, debido en parte a errores de los contrarios. A pesar de los errores cara a puerta, mostrábamos la confianza del que sabe que finalmente esas ocasiones acabarían entrando. Dispusimos de una falta en la frontal fruto de un derribo a Dani cuando enfilaba portería, que el árbitro dejó en amarilla, cuando podría ser azul perfectamente. Tras el lanzamiento de la misma, se produjeron una serie de rebotes que no acabaron en gol de milagro. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, el que marcaría sería El Refugio, aprovechándose, ellos sí, de otro rebote. El gol en contra nos "jodió", así, hablando claro, y nos pusimos en "modo remontada on". Pudimos empatar varias veces, pero lo que acabaríamos consiguiendo fue encajar 2 goles más, fruto en parte de la precipitación y llegar al descanso con un 3-0 y una mala ostia en el cuerpo, y con la sensación de que el Refugio había echo muy poco para llevar ese marcador.
Con el descanso pasó Fer a la portería y Borja ocupó su lugar como jugador de campo. Nos conjuramos de que la remontada era posible, solo había que marcar y evitar cagadas atrás. Necesitábamos un gol rápido, que nos espoleara y creara intranquilidad en nuestros rivales. Volvimos a disponer de ocasiones, y volvió a ser El Refugio el que anotaría un increíble 4-0. Tirando de casta y acciones individuales, conseguiríamos al fin marcar, tras buena acción de Brais que llega hasta la portería contraria, y algo forzado, saca un disparo mordido, que termina tocando Kitos lo justo para desviarlo y batir al portero. Tratamos de apretar los dientes e ir a por el partido, pero el cansancio hacía mella, y el juego derivaba en individualidades de las que no sacamos partido, y El Refugio, que mantuvo un nivel altísimo de agresividad todo el partido, como un felino agazapado, buscó a la gacela herida y cansada, para matar el partido con 2 goles más. Para cerrar el marcador tenístico, conseguiríamos nuestro 2º gol al transformar Rubas un penalti absurdo cometido sobre Kitos, que recibió una patada del rival estando de espaldas a la portería en el pico del área, y que denota lo metidos en el partido que estuvieron nuestros rivales ya que el marcador invitaba a la relajación y a bajar marchas.
Resultado final 6-2, abultado y que no muestra lo que fue el partido, ni la diferencia entre los 2 equipos, pero aplastantemente real.
Hay que ponerse las pilas para la segunda vuelta, porque en la primera estaremos de acuerdo en que no llegamos al aprobado.
Forza TVS!!!
1 Comentario:
aún nos queda una última bala para terninar la primera vuelta contra los últimos... hay que ganar sí o sí
Publicar un comentario