Fría, muy fría mañana otoñal en el lugar de Sárdoma. Allí, a las 9.00 no esperaba el quinto partido del año que iba a servir como banco de pruebas para aplicar la nueva normativa que el Senado Travieso aprobó en consenso durante la semana.
Mal día para dejar de fumar ya que unido al tempranero horario, nos faltaba Alex en la portería. A la mesa le faltaba una pata.
Aun así, la "concentración" previa no fue del todo mal y los titularísimos organizaron un rondo y estiramientos mientras que Javi y Rubas, únicos suplentes, calentaban a un Dani al que la portería se le hacía muy grande.
Y digo que no fue del todo mal pues en el arranque dimos muy buenas sensaciones con el equipo bien plantado y con las ideas muy claras. El matrimonio de conveniencia Quitos-Carid se entendía a las 1000 maravillas en zona de 3/4 con Varo de padrino de ceremonia siendo testigo directo del idilio. Una jugada de primer toque en combinación al espacio suspuso el 1-0 obra de Carid que remachó una buena acción de Quitos casi en línea de gol. Primera vez en el año que empezábamos por delante, casualidad o no, no parecíamos el mismo equipo de hacía una semana.
Con el hándicap de jugar "sin portero" éramos como el Ferrari de Alonso, muy bueno, sí, pero "nos faltaba algo". Y es que enfrente teníamos al Red Bull, un Linorsa, en las primeras posiciones de la Liga y al que se le supuso, ya una vez entrados en el partido, las típicas maneras de equipo curtido: gente muy física, acciones rápidas y disparos de larga distancia.
Casi sin poder saborear la ventaja del primer gol, nos hicieron el empate, el jugador rival le cogió "la medida" a un Dani que estaba adelantaado y se la coló por arriba.
A pesar de todo, en el resto de la primera parte no le perderíamos la cara al juego y nos volveríamos a adelantar por segunda vez, otra vez Carid tras jugadón soberbio de Quitos en línea de fondo, a lo que el Linorsa respondió con el empate en jugada donde llegaron tarde las ayudas defensivas.
La tendría Quitos para irnos con ventaja al descanso tras soberbio testarazo pero, como no podía ser de otra forma, en la última jugada de la primera parte, córner que nos coge pelín descolocaos y lo aprovechan en el primer palo para hacer el 3-2.
Se antojaba una segunda parte complicada de remontar, la paciencia no es una de nuestras virtudes y el ánimo en el intermedio no era el más adecuado. El sol de frente tampoco ayudaba mucho.
Nos quedaba la opción de la estrategia, Carid estaba entonado y le quedaba su gol de falta para llevarse el balón a casa.
Quitos tb tenía que llegar a su cita con el gol, tras las dos asistencias era la hora de mojar.
Y Javi, inédito en la primera parte, podía emerger como el invitado sorpresa tras haber firmado con dos goles un magnífico arranque de Liga.
Pero poco a poco fuimos entrando en modo precipitación y jugadas individulaes mientras que el rival aplicaba el rodillo y marcaba velocidad de crucero. Subieron un poco la presión y, aunque conseguíamos sacar la bola en combinación, ya no teníamos la frescura ni la claridad de los primeros quince minutos. Ellos inclinaban el campo hacia banda izquierda de su ataque y nosotros, muy verticales, éramos previsibles. No nos aplicabamos con la misma intesidad en los balones divididos y el control nos duraba poco.
En una acción de disparo lejano, precisamente desde la izquierda harían el 4-2. Dani rechaza en primera instancia el golpeo pero no se entiende con Fer en la ayuda ofreciendo una segunda opción de disparo donde entraría el balón llorando a pesar del esfuerzo del propio Fer por sacarla antes de que cruzase la línea. Un renta casi insalvable incluso para arañar un punto.
Quitos logró acortar distancias con poco tiempo por delante y aunque la tuvimos para el empate a 4 con una falta peligrosa de Carid, creo que nadie creía de verdad en la remontada.
Y ya en la ultima jugada del partido, penalti en contra que cerró el partido con el 5-3 definitivo.
Conclusiones positivas de todas formas tras haber funcionado lo que se habló. Quizá tenemos que ser más valientes en algunos tramos del partido porque sabemos que aunque vayamos ganando nos la van a liar si lo dejamos a la improvisación. Nos falta concentración.
Es ahí donde hay que hablarse porque hablando entre nosotros también despistamos al contrario.
Con el resultado a favor, aumentar la presión e ir a por ellos, estar más encima, no especular.
Concentrados en defensa y más ayudas.
Con el equipo al completo hoy habría sido otra cosa, ánimo y a seguir.
Estamos en el camino.
Gracias a Dani por la crónica. Forza TVS !!