Crónica J18 - Y volvimos a empezar.
El Traviesas volvió a ofrecer su mejor versión. Como siempre, contra los cocos del grupo.
Donde había cielo cubierto ahora hay nubes y claros y con una nueva victoria por 3-1 frente a Bronsul en la tarde-noche del Sábado en Samil, dormimos en una posición un poco menos incómoda.
Tres goles como 3 soles de Chiru, un hat trick bien merecido de nuestro, sin duda, mejor hombre sobre el campo y que lo alzan al primer puesto de la tabla de goleadores del equipo.
Ante la ausencia, por segundo partido consecutivo de Alex, esta vez ocupó su lugar Iván que, sin desmerecer al resto que intentan hacer algo, es la alternativa de mayor garantía como su sustituto bajo los palos. Y se nota. Nos salvó en más de una ocasión, faltas peligrosísimas rechazadas plenas de reflejos y alguna que otra parada de mucho mérito.
Aunque el triunfo hubo que conseguirlo, queda la duda de cómo habría sido todo en igualdad de fuerzas, pues Bronsul, encaró el partido con un hombre menos durante los 50 min lo que nos facilitó bastante las cosas.
Como no podía ser de otra forma, aún a pesar de todo, fue el Bronsul el que se adelantó en el marcador sobre el min 5 con un gran disparo desde fuera del área.
Ante la adversidad, ponían permanentemente a tres tíos por detrás del balón y a su única referencia en punta recibiendo balones para aguantarla y, o guisársela él, o esperar la llegada de algún apoyo que pudiese hacer algo en segunda jugada. Eran conscientes de que lo tenían muy difícil para aguantar.
Nuestro dibujo, un tanto retocado con los extremos más tirados hacia el centro y el mediocentro más retrasado, poco a poco se fue asentando y en el 1er cambio de Quitos por Ozo, que hasta ese momento estaba siendo nuestro 9, vino el empate. Centro del 10 en galopada por banda y remate de cabeza de Chiru.
Desde el 1-1 y hasta el final fue casi un monólogo, con el Traviesas atacando y moviendo la bola esperando la oportunidad y el Bronsul encerradito aferrándose a la esperanza de jugar con nuestro nerviosismo si, a medida que pasaban los minutos, no conseguíamos el segundo. Y, la verdad, costó el parto. Un tiro al palo, ya en la 2ª parte, tras disparo de Chiru fue la antesala (hoy, los OSCAR en Canal+) del 2-1, esta vez de falta y de tremendo cañonazo con la zurda que entró tras rebotar en el potero de lo fuerte que iba.
En ventaja, respiramos un poco más tranquilos pues, sólo un golpe de fortuna o una jugada desgraciada, haría que se nos escapasen los tres puntos. Haciendo las cosas igual, con los dos centrales sin pasar de medio campo y la ayuda de un tercero en defensa abortábamos cualquier intento claro de contragolpe. Pero el Bronsul guardaba, todavía, un as en la manga. El árbitro. Los últimos compases se enrarecieron con protestas y enganchones que provocaron, además de la expulsión de Álvaro que se perderá con casi toda seguridad el próximo encuentro por acumulación, un par de faltas francas en favor de Bronsul. Afortunadamente, no encontraron portería.
Y ya, a casi nada para el final, una contra con el Bronsul vendido supuso la sentencia, recibiendo Chiru a placer en el ala izqda para encarar al portero y ponerla rasa al segundo palo. Ozo, en una estampa que ya se ha convertido en clásica, aguardaba cual buitre carroñero para remacharla en la línea.
Pudimos ofrecer así una nueva victoria a los fieles que se encontraban en la grada, con BM10 como ilustre que hacía de espía para "sus chicas", la mujeres de alguno de los miembros del equipo y el pequeño de Benito, relevo generacional y futuro portero del 1860.
Mención aparte, si no me equivoco, hemos perdido la pelota que nos quedaba. Somos lo peor. Era de Alex.
Feliz semana
Gracias a Dani por la crónica. Forza TVS !!