Cronica J18 - Ciclogénesis derrotista
Tercer partido de la segunda vuelta y de nuevo sin ganar (deben ir 8 seguidos); caimos 5-2 ante el Retales Lidia. Una dinámica derrotista difícil de parar.
Tarde noche de perros el domingo en samil con mucha lluvia y un frío considerable. Ante las numerosas bajas, hasta cinco, el resto del plantel tenía la ilusión de dar la de cal frente a un rival que lleva una buena trayectoria este año. La presencia de los lesionados en la banda acompañando y del resto de la hinchada traviesa, o sea, Martoza en la grada, ponía la parte emocional al asunto.
Y lo cierto es que no empezaron mal las cosas porque nos adelantamos en el marcador en dos ocasiones; el 0-1, nada más comenzar con una prolongación de Quitos de cabeza hacia atrás que batió al portero por alto y tras el empate del Lidia con un disparo desde fuera del área, un gran zurdazo de Adri se coló pegada al palo colocando el 1-2. Casi sin tiempo para encender un cigarro, el empate a 2 llegó tras salida de un corner que el rival remató sólo en el área pequeña. Demasiada condolencia para aspirar a llevarnos los tres puntos. Antes, Quitos otra vez, la tuvo para el 1-3 pero su soberbio disparo se estrelló en el poste. Era el oxígeno que nos faltó después.
Ahí se acabó el traviesas. Nos sobran las segundas partes y el tema es como para llamar a Iker jimenez.
Con ánimos pero sin creerlo demasiado los segundos 25 fueron un continuo querer y no poder, con ataques, casi todos desorganizados, con demasiada gente por el mismo sitio, sin ocupar todo el flanco ofensivo, que dejaban hectáreas de "playa" par los contragolpes rivales. Eso, unido a nuestra imprecisión en los pases y al cansancio-sensación de estar fríos, convertía nuestro juego en previsible en la definición y falto de agresividad e intensidad a la hora de robar el balón y replegarnos; ellos lo aprovecharon a la perfección, sólidos en defensa, y cuando salían, con dos pases llegaban con hasta tres jugadores contra uno nuestro. Casi de esta forma hicieron los tres goles que colocaron el resultado definitivo, con un Alex desesperado que, impotente, no pudo hacer nada ante la ciclogénesis futbolística sobre su portería.
Nunca fuimos capaces de imponer nuestro ritmo ni argumentos para optar a la victoria. Estamos también sin suerte. Creo que una victoria romperá este letargo al que nos hemos acostumbrado; tenemos que recuperar la ilusión y creer en nosotros.
Venga, un saludete y hala TVS¡¡¡
Gracias a Dani por la crónica... si no fuera por ti.... !!!
3 Comentarios:
ánimo chavales!!.la defensa es la clave.
ánimo chavales!! la defensa es la clave
buenas chicos,en la primera jugamos bastante bien, pero na segunda nos machacaron con 3 rapidas contras,en las k nada pudo hacer nuestra defensa de dos.......yo sigo animado para ayudaros desde la banda en lo k pueda,pero teneis k empezar a creer mas en vosotros,en el compañero,animaros mas,no os desespereis,creer en el ekipo hasta el final,y las cosas mejoraran....animo a todos e saudos a ruben
Publicar un comentario