Enfrente todo un líder como Intervigo con unos número que asustan, máximo goleador, menos goleado, un solo empate concedido y resto de partidos ganados. Nosotros tras la última victoria con ganas de plantar batalla.
La plantilla del Mama-Oko Traviesas 1860 presente en el campo de Samil fue: Alex, Iván, Rubén, Fer, Varo, Dani, Quitos, Brais, Ram, Benito y Javi; bajo la batuta en la banda del Mister Adrián.
El planteamiento inicial fue un 3-2-1, lo que nos permite mayor seguridad defensiva a la hora de defender, con un central y dos defensas abiertos a banda con posibilidad de recorrido para sumarse al ataque, apoyándose en 2 pivotes moviéndose en el medio campo y con un única punta arriba. Ésta fue la base para realizar un buen partido ante un rival que salió con las ideas muy claras desde el inicio, con presión constante sobre nuestra defensa y el saque de portería, movimientos rápidos entre sus delanteros y medios que se incorporaban al ataque, y un gran despliegue físico que demostraban su potencial. A pesar de la dificultad para salir con el balón jugado y el acoso rival, fuimos capaces de hilvanar alguna jugada aislada y de contener sus acometidas con un buen Alex atrás y coberturas de todos los compañeros en defensa. Mediada la primera parte una falta lanzada por Iván sobre el área rival fue peleada por Quitos arriba, y tras no conseguir el meta contrario blocar bien el balón ahí estaba la astucia de Quitos para anticiparse y meter el pie para enchufar el 1-0 a nuestro favor. El Intervigo no cesó en su empeño de perforar nuestra portería, y tras unos minutos igualados sobre el campo nacería otro gol tras colgar una falta al área, pero esta vez en contra, donde después de un rebote la engancharía un jugador rival para establecer la igualada en el marcador. Poco después llegaríamos al descanso.
La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera, con el Intervigo tratando de sobrepasar nuestra buena organización en el campo y nosotros intentando aprovechar alguna salida rápida, con Varo y Dani moviéndose por la medular buscando hacer daño arriba con la ayuda de Brais, Quitos o Ram en ataque. Un despiste, en el cual nos quedamos a protestar al árbitro sin tapar el saque de balón, nos costaría caro ya que aprovecharon para sacar rapidamente y tirar a portería, rozando en la pierna de Iván en un intento por llegar al corte, y desviando levemente para que Alex no tuviera apenas oportunidad de reaccionar. A partir de aquí el juego se volvió embarullado por momentos con un Intervigo que se mostró todo el partido contundente en el corte, realizando faltas todas protestadas reiteradamente que les valió para llevarse alguna tarjeta, y provocando el nerviosismo del árbitro de turno que se equivocaría en varias jugadas posteriores.
Tuvimos el empate en un balón que le viene al pie a Dani en la frontal del área y que golpea con fuerza muy bien abajo, realizando una tremenda parada el portero con su mano derecha. Pasados unos pocos minutos encajariamos el tercer gol tras tiro colocado al palo. Nos fuimos arriba y llegaron alguna ocasión más a nuestro favor, una clara de Varo delante del portero tras pase de Ram, que perfilado hacia su lado izquierdo la intenta colocar al palo contrario del portero saliendo rozando por poco. A falta de 3 minutos para el final una cabalgada de Brais cruzando la medular del campo le llevaría a tirar, sin pensárselo 2 veces, un disparo lejano y potente que se alojaría arriba en la escuadra logrando el gol de la jornada y que a la postre sería el definitivo, porque poco tiempo más quedó para intentar el empate.
En definitiva un buen partido el disputado hoy ante un rival muy difícil, y a pesar de la derrota mínima nos debemos quedar con las buenas sensaciones que nos deben servir para encarar con ánimo y confianza los próximos compromisos ligueros.
Gracias a Fer por la crónica !!