DERROTA Y SUSTO - Cronica J24
Llegó el día "del partido" y con él la octava derrota de la temporada. Nunca supimos sobreponernos ante un Basket Hound que demostró mucho oficio y un gran juego de conjunto. 5-1 el resultado final.
Empezó el partido como un combate de boxeo con ambos conjuntos marcándose e intentando ganar el primer asalto a los puntos. Los primeros diez minutos fueron de parones, faltas, fueras, el típico partido de poco juego hasta ese momento por lo que ambos nos jugábamos: el ganador, saldría reforzado para luchar el segundo puesto, el perdedor tendría que esperar futuros acontecimientos para conocer su suerte en este año.
Dos ocasiones antes del 1-0 para Basket fueron de lo más destacado en esta primera parte; un mano a mano en el primer minuto entre Alex y su delantero que el 1 consiguió desbaratar y una falta con peligro botada por Carid que pasó rozando el palo.
A partir de aquí nuestro dibujo habitual era un borrón; estábamos desdibujados y apáticos. No transmitíamos y jugábamos con miedo a perder. Por su parte, ellos, lo hacían fácil, controlando el juego con balones colgados que aprovechaban su delanteros para generar segundas jugadas de espalda apoyados en su poderío físico. Dominaban el encuentro y el marcador.
Entre tanta desdicha, a unos minutos del final del primer acto un disparo de Adri desde el borde del área trajo el 1-1 y la esperanza de enchufarnos de nuevo, pero no había buenas vibraciones.
Estas se convertirían en seísmo cuando, recién empezada la segunda parte, ellos se pusieron otra vez por delante 2-1...y el tercero y el cuarto y el quinto. Todos seguidos en apenas 5 minutos. Muchos de bella factura triangulando y tocando y otro en desgraciada propia meta. No estábamos, nos estuvimos nunca; de ahí al final, iba a ser puro trámite ante la evidencia pero había que seguir.
Hasta que a cinco minutos del final y con todo resuelto, el susto del partido. Un encontronazo fortuito entre nuestro PC11 y su "enorme" delantero provocó que nuestro jugador cayese desplomado con evidentes síntomas de falta de aire, mareo y un dolor muy fuerte en las costillas. El sonido de "crack" que algunos jugadores pudieron percibir presagiaba lo peor pero afortunadamente el último parte médico revela, a tenor de las pruebas realizadas, que la cosa se queda en un fuerte golpe y que aparentemente no hay fractura. El Lunes tendrá que visitar al médico. Para la tranquilidad de la parroquia traviesense y de los jugadores de Basket que se comportaron de forma increíble decir que Carid abandonó por su propio pie el hospital, no sin mostrar todavía las lógicas molestias por lo fuerte del golpe.
Ante cosas como esta el resultado es lo de menos y definitivamente hoy no fue nuestro día en ninguno de los sentidos. Sólo cabe felicitar a Basket, reconocer que fue un justo vencedor y decir que no vamos a arrojar la toalla. Quedan 6 partidos, 18 puntos y en fútbol todo puede pasar. Al "mes de Abril" aun le queda el partido aplazado y luego enfilamos Mayo con 5 finales que de ganarlas nos dejarían con 60 puntos que por qué no pueden ser suficientes para alcanzar el objetivo.
Hay que pelearlo y disfrutar de cada momento que puede se irrepetible.
Gracias una vez mas a Dani "carpe diem" por la crónica de la jornada; la resolución de la foto fantasma de esta semana también la tenéis aqui al lado... Se trataba de Andrew, un ex del TVS y que muchos ya conoceis.
2 Comentarios:
Desafortunado partido el de la tarde de ayer en lo deportivo que no en lo humano ambos equipos demostraron que antes del futbol estan la personas. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido en el sustito que me llevé ayer después del tremendo encontronazo con el jugador del Basket que afortunadamente se queda simplemete en una fuerte contusión sin más consecuencias que el dolor que me acompañará durante unos días.
Lo dicho, gracias a todos mis compañeros que se preocuparon en todo momento y también a los del Basket Hound que además de un buen equipo demostraron ser también buena gente.
Sí, ya sé que soy muy friki pero después de la jornada de este finde ha habido alguna "sorpresilla":
Jefer ha empatado a 1 con nuestro próximo rival, Chana, y los de abajo Sport, Máster y Ricarlus han ganado a Naranjitos, Aturuxo y Soho que ya dicen adiós a toda esperanza.
Esto deja las cosas muy interesantes porque nos quedamos a 10 de Jeyfer pero con un partido menos, el que nos queda con Aturuxo aplazado, que puede resultar más asequible de lo esperado al llegar estos ya sin posibilidades "reales".
A falta del cruce Otto-Basket dentro de dos jornadas que nos va a favorecer sí o sí y un nuevo tropiezo de Jeyfer contra Bronsul la siguiente jornada (Bronsul viene de ganar 3 seguidos) nos dejaría a 4 del líder con el cruce con ellos pendiente en la última jornada y con el goal-average por decidir.
Siempre y cuando ganemos nosotros, claro.
Hay que creer coño¡¡ con 20 victorias de 28 se tiene que ascender¡¡¡
La clasificación queda como sigue:
1º Jeyfer 52
2º Otto 46 (-1)
3º Basket 44 (-1)
4º Traviesas 42 (-1)
5º Chana 39 (-1)
6º Bronsul 38 (-1)
7º Soho 37 (-1)
8º Aturuxo 35 (-2)
9º Naranjitos 31 (-1)
10º Sport 23 (-1)
11º Master 22 (-2)
12º Ricarlus 20 (-1)
13º Sábelo 19
14º Interadop 16
15º Capri 9 (-1)
Los de abajo van a decidir también...
Publicar un comentario