Esto es todo amigos

El último partido nos enfrentaba a El Refugio, en Samil, sin nada que jugarse más que la honrilla. Por nuestra parte, por ponerle un poco de aliciente, buscábamos la revancha de la derrota de la ida (6-2) y defender nuestro 9º puesto de una posible ofensiva de Leiro y Atlético Gachupín.
Afrontamos el partido de salida con Dani (portero), Fer, Rubas, Brais, Javi, Varo, Kitos. Borja e Iván (que llegaría en el segundo tiempo) como suplentes. Comenzamos bien, centrados, y con un puntito más de motivación que nuestro rival. Sin crear ocasione
s ni desarrollar un gran juego, el equipo se veía sólido y a la espera de aprovechar algún error del rival. Y este llegó bastante pronto, cuando un defensa rival se complica la vida ante la presión de Javi, termina reculando hacia su portero, y Javi le roba la cartera para seguidamente asistir a Kitos que marca a placer. Error grave del defensa, pero también encomiable la presión de Pipo. El rival aún no se había repuesto del golpe, cuando tras otro robo de Javi en medio campo, el balón le cae a Kitos, que tras avanzar unos metros dispara fuerte desde la frontal para poner el 2-0.
El resto de la primera parte transcurrió de manera bastante plácida para el TVS. Hay que destacar alguna intervención de mérito de Dani en portería, y algún fallo en ataque, pero el resultado al descanso era fiel reflejo de lo que se había visto.
Los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo se puso a tocar balón sin arriesgar en los pases, y haciendo ineficiente la presión del rival, mal ejecutada, pues siempre encontrábamos al compañero desmarcado. Así se llegó a la jugada del 3-0, con una combinación de todo el equipo, que culminan por el centro con una serie de paredes Borja y Varo, y el primero sería el autor del gol con un disparo raso con el interior, colocado al segundo palo. Gol muy aplaudido, tiki-taka "made in TVS".
El gol despertó de su letargo a El Refugio, que al menos subieron un puntito la tensión competitiva y con un gol raro se metían otra vez en el partido. Saque de falta desde el centro del campo que cuelgan a la olla, Dani se prepara para despejar de puños, Fer salta para cabecear, pero ambos se ven arrollados por una fuerza de la naturaleza que acude a rematar como un obús, llevándose a defensor y portero por delante, y el balón termina entrando mansamente en nuestra portería. La falta bastante evidente, no la vio o la interpretó de otro modo el árbitro. Por suerte, tanto Dani como Fer pudieron continuar, doloridos y con cara de "¿qué cojones pasó?", pues la caída de los dos fue fuerte y se temió por su estado físico.

Es momento de sacar conclusiones, de discutir
tácticas para el futuro y de organizar la nueva temporada.
Una vez más, fue un placer compartir el año con vosotros, aunque solo sea para organizar los cambios, la cuestión es estar un rato juntos.
Forza TVS!!!