Efectivamente Fernando. Estos fueron los que en la primera vuelta nos ganaron 1-6 (de aquellas jugamos de locales) y que venían de correr por Castrelos antes de aquel partido.
Nueva derrota que nos sume un poco más en la espiral de malos resultados que el equipo viene sacando desde hace ya un par de meses. 3-1, la tarde del Sábado en Samil.
Otra vez, plaga de ausencias en el equipo; vamos a tener que revisar los libros e incluirla, junto a "la de las langostas", como la segunda más importante de la historia. Siete justitos y sobre la vocina.
Para más despropósitos, "alguien de los presentes" se olvidó la bolsa con sus cosas, con lo que nos vimos obligados a cambiar la equipación y jugar con la segunda, la negra del Mama Oko, habiendo traído Dani dos equipaciones de la misma en previsión. Si acertáis quién fue os lleváis un travifante.
Por lo tanto, estuvimos: Alex, Dani, Fer, Carid, Ozo, Javi y Varo. Carid, sin su segunda equipación, tuvo que improvisar con una camiseta negra de calle. Rajoy (el arbi argentino) no daba crédito.
El Arrancapinos-Brétema por su parte, bien organizado, cuadrado, con un míster muy competente y serio, apuraba su libreta en la banda y alentaba a sus chicos para que no se desconcentrasen, pues, no lo olvidemos, se jugaban la primera plaza al descansar Cerv Bluss esta jornada. Y se la jugaban contra nosotros, vaya historia...
Pero lo cierto es que, si la diferencia de sensaciones fuera del juego era infinita, ya una vez en disputa, el tema se igualó un poco más. Sabíamos que íbamos a tener que dar el 200% para intentar hacer algo, por lo menos asustarles un poquito e intentar convertir un partido visto para sentencia, en algo que tuviese intriga hasta el final. Aportamos nuestro granito de arena.
Nos colocamos 1-3-3 con Ozo ocupando el carril derecho en plan carrilero, y Javi de interior por la izquierda. Fer y Carid de centrales puros, con Dani y Varo con libertad de movimientos intentando trenzar en medio campo y salir con la bola jugada.
La idea era buena y hasta casi jugábamos bien, al primer toque, pero ejercíamos un dominio estéril, sin aproximaciones verdaderamente inquietantes. Destacar una jugada, eso sí, donde Javitxu casi marca tras combinaciones al borde el área entre Varo, Carid y el propio Javi que tapó muy bien el portero. Todavía con 0-0.
El Arrancapinos no renunciaba al buen trato de balón, sabiendo que su momento llegaría, haciendo uso de la legión de relevos en la banda. Dibujaron un 1-3-1-2 con los dos laterales muy ofensivos, y el segundo punta de falso segundo delantero ofreciéndose en la creación. Manejaban una doble variante, o balón directo del central hacia su referente arriba, el num 22, de mucha calidad que la bajaba y terminaba jugada o se asociaba en banda (el "Manolo" del Arrancapinos) o bien a través de sus num 7 y 10, con mucho oficio y que eran capaces , tanto de avanzar con balón y diparar, como de levantar la cabeza y buscar la mejor opción. Vamos, una pizarra muy trabajada.
Y así, con el paso de los minutos, acabaron por abrir el marcador en jugada donde avanzaron por la derecha para recorrer todo el borde del área y terminarla en la izquierda donde Javi casi llega en la ayuda para taponar el disparo casi sin ángulo (pudiéndole hacer falta en la carga) y la mala suerte que pegó en nuestra defensa y se introdujo.
Luego ya vendría el 2-0, en recuperación en área rival tras slalom de Carid, montando rápidamente una contra que condujo el num 22 sorteando a diestro y siniestro sin que nadie le parase para colocarla de fuerte zurdazo rasa lejos de Alex.
Resultado lógico por otra parte, aunque estuviésemos plantando cara y demostrando dosis de amor propio.
La lectura en la reanudación siguió un poco el mismo patrón, con una ligera relajación rival que nos permitó montar alguna contra con espacios. Defendimos más juntitos para evitar la goleada y esperándoles en medio. Cuando la teníamos, intentamos constuir con paciencia. A esta labor de contrucción se unío Fer que se sumó al ataque y en una trenzada entre el propio Fer, Carid, que se pateó lo indecible, Varo y finalmente Dani, conseguimos el 2-1 con todavía minutos por delante. El balón le llega a Dani que la pega dentro del área a placer para batir raso al portero.
Para ser sinceros, no creo que ninguno del equipo se imaginase la remontada por lo que estaba sucediendo, ellos no demostraban síntomas ni de flaqueza ni de nerviosismo, aunque en ningún momento nos rendimos.
Emergería aquí la figura de Alex para mantenernos con oxígeno y apurar el milagro, sacándolas de todos los colores, una jugándose el tipo con remate del rival dentro del área pequeña que llegaba con todo. En esta jugada, pudo haber penalti de Ozo por mano, pero encontramos en Rajoy un aliado. Qué mal suena sacado de contexto, verdad Martoza?
Y ya, a nada del final, un pase errado supuso la sentencia. La enésima al cubo llegada rival con el num 10 de protagonista, que pisa área, se la cocina en el vértice izquierdo, sortea a Dani que le intentó tapar y de fuerte derechazo la coló por el primer palo.
Game over.
2 partidos para el final de una Liga que se nos está haciendo muy larga.
Las circunstancias de los últimos partido nos están convirtiendo en nuestro peor enemigo y es una pena, porque por calidad estamos viendo que somos tan buenos o mejores que los equipos de las primeras posiciones.
Habría que ganar lo que queda para, por lo menos, irnos de vacaciones con buen sabor de boca.
Importante deciros que tenemos que renovar plaza para la Liga 12-13 en las oficinas de VIDE, tope el 31 de Mayo.
Hala Celta y Forza TVS¡¡¡
Gracias a Dani por la crónica!!!