Victoria importante la cosechada en la mañana del domingo ante El Refugio, pues sirve para certificar y darle más valor al triunfo sobre el líder de la pasada semana. Mantiene la progresión ascendente del equipo en juego (hoy menos) y sobre todo en resultados y nos distancia de nuestra arraigada irregularidad. 4-3 fue el resultado final de un partido peleado, pero donde los famosos detalles que determinan un partido nos favorecieron esta vez.
Mañana con temporal de viento y lluvia en Samil. Comenzamos con Álex, Bou, Fer, Dani, Carid, Ozo y Quitos. Javi, Borja, Varo y el retorno (fugaz) de Iván completaban el bloque travieso.
Los primeros minutos, como suelen ser, de tanteo entre los dos equipos; quizás algo más de empuje y ganas de dominar por nuestra parte, aunque el viento en contra con el que nos encontramos en el primer acto nos complicó la vida en alguna ocasión. En esas estábamos cuando una gran acción individual de Carid, que empezó jugando en medio campo, puso el 1-0; arrancando desde el círculo central, se consigue ir de su par con un cambio de ritmo, y con un remate complicado con la diestra se la cuela a la izquierda del portero con disparo colocado a media altura. Gran gol, que sin embargo tendría pronta respuesta por parte de El Refugio, que se propuso empatar pronto y lo consiguió con un disparo lejano que se le envenenó a Álex por el palo corto.
No acusamos en exceso el golpe, y pronto disfrutamos de la ocasión perfecta para desnivelar la contienda nuevamente: penalti por manos dentro del área (por poco, pero dentro). Detalles. Quizás otro día lo hubiesen marcado al borde del área. Dani asumió la responsabilidad y definió perfecto con disparo raso a la derecha del portero. De manual.
Así llegamos al descanso, con la tranquilidad del marcador a favor, afrontábamos lo que quedaba con todas las garantías; pero aún quedaba mucho por remar.
Muy pronto nos empataron otra vez, en jugada rápida de contraataque, su delantero recibe un pase en profundidad al que llega muy forzado, pero justo para rematar ligeramente y cambiar la trayectoria del balón para que entrase por el palo largo. El TVS también respondería pronto, con otro golazo-uñazo de Bou que recibe balón desmarcado en banda derecha y, alentado desde la banda, remata con todo consiguiendo un gran remate que entra por el palo largo tras hacer un extraño. Quizás colaboró el viento pero de todas maneras imparable. El partido estaba en una fase loca y prácticamente cada jugada acababa en gol. El Refugio conseguiría igualar por tercera vez, tras un desajuste nuestro que les permite montar una contra que su delantero define con maestría cruzando el balón con calidad.
Y coas del fútbol: de una falta táctica de Varo que para una contra, sacamos una expulsión con roja directa de un contrario. Con la intervención de Borja (¿premeditada?) que le hace un comentario al jugador objeto de la falta de Varo, éste se revuelve y se le va la lengua con el árbitro al lado. Roja clara. Muchas protestas de El Refugio al árbitro que tan sólo servirían para calentar lo que quedaba de partido, que aún era bastante.
Panorama propicio, pues, para el TVS. Sin embargo, múltiples experiencias previas me decían que estas situaciones favorables se nos suelen indigestar, y la verdad es que aunque gozamos de numerosas ocasiones, estuvimos acelerados y con ganas de marcar el 4º lo antes posible. Conseguimos trenzar buenas jugadas con paredes y primer toque pero muchas veces nos sobraba algún pase, o el pase decisivo salía defectuoso. Algo más tarde Ozo estuvo cerca de acompañar al jugador expulsado, tras revolverse acalorado contra un defensa que lo estaba agarrando cuando corría hacia la portería en buena posición.
El Refugio, lejos de encerrarse tratando de mantener el empate, se aprovechaba de nuestros errores al acabar las jugadas y se estiraba buscando a Álex y, aunque no crearon excesivo peligro, obligaban al equipo a no volcarse en exceso en ataque. Seguramente esa valentía les pasó factura, pues al final se les notaba bastante exhaustos. Finalmente conseguiríamos el definitivo 4-3, al aprovechar un error en la salida del balón, con recuperación de Carid y remate a bocajarro que casi consigue repeler el portero. Dispusimos de más ocasiones para matar el partido, pero nos quedamos sin pólvora.
Aprovecho para dedicar la victoria a Brais por su cumple y a Rubas como fiel escudero de la celebración nocturna que les impidió disputar el encuentro. Y también para desearle a Iván que vuelva pronto, que el equipo echa en falta un poco la contundencia defensiva que él aporta.
Del equipo me quedo con esas ganas enormes de ganar, que otras veces nos han costado derrotas, aunque pienso que hoy los detalles estuvieron de nuestro lado. Me gustaría que supiéramos leer mejor los partidos, que no fuéramos en busca del gol como sino hubiera mañana, pero es el ADN del equipo y QUÉ COÑO, me gusta como sois.
Forza TVS !!!!
Gracias a Paulinho por la crónica... Vaaaamoooooosssssssssssssss !!!!!!!