Duro castigo recibido por el TVS en la jornada siestera del sábado; aunque la historia de los partidos de veteranos ya la estamos conociendo, la verdad es que la estamos aprendiendo a fuego. Derrota por 3 a 2.
Comenzamos el partido con Álex, Iván, Carid, Brais, Borja, Ozo y Dani; en el banquillo todos los demás con excepción de Beni por sus molestias musculares. Puesto que teníamos efectivos para ello y el rival tan sólo contaba con un recambio, la consigna inicial fue presionar al contrario en todo momento, con la idea de agotar física y mentalmente a sus jugadores. Nada más empezar tuvimos una serie de oportunidades, la mayoría con Dani como protagonista, que por aciertos de la defensa o errores nuestros no encontraron portería. El 7 estuvo muy activo en esos primeros minutos y tranquilamente pudo irse al descanso con un hat trick en su haber. Sobre todo porque en una jugada confusa el árbitro pitó penalti a nuestro favor por manos de un defensa, Dani asumió el reto y su disparo se fue alto. Mal presagio. Poco después, un rifirrafe de Brais con un rival, acaba con los 2 expulsados con roja directa. El árbitro quizás estuvo muy estricto, tal vez porque tenía un "ojeador" en un fondo, de no ser así igual lo hubiese resuelto con 2 amarillas o incluso azules. Lo que está claro es que a partir de ahí el equipo se descompuso. Nuestro rival aprovechó nuestro desconcierto, y empezó a asomar la nariz, sin mucho peligro, pero olisqueando una herida en nuestro esquema que estaban dispuestos a aprovechar. Y para colmo de desgracias, nos fuímos al descanso en desventaja tras un autogol de Carid.
En la reanudación salimos con la idea de apretar más las tuercas y asfixiar más con nuestra presión, pero lo hicimos bien a medias, pues para que ésta sea efectiva, no debe quedar ninguna opción clara de pase, y en alguna ocasión dejamos a alguno desmarcado lo que desembocó en su segundo gol, con algo de fortuna también, ya que le salió un punterazo mordido que entró pegadito al palo. El partido entró en una fase de correcalles, propiciada por nuestra angustia y en la que el rival entró muy a su pesar, ya que aunque intentaron parar el partido no pudieron evitar el golazo de la tarde obra de Fer tras una clásica galopada por banda derecha que culmina con disparo cruzado al palo largo. Gol de muy bella factura.
Un rayo de esperanza en una tarde gris que enseguida se encargó de apagar un tercer gol que encajamos, como no, en otra jugada desgraciada, pues llegó tras disparo rival que rebotó en nuestra defensa. Dispondríamos de otro penalti a favor tras claro derribo sobre Borja, Dani cogió el balón y esta vez lo estrelló contra el palo. Definitivamente no fue su tarde de cara al gol, pero siempre lo intentó, y no se escondió. En esta fase final del partido pudimos encajar algún gol más, puesto que las necesidades apretaban y detrás dejábamos lo justo; conseguiríamos acortar distancias con gol de Borja tras recoger el enésimo rechace en el segundo palo. Después tuvimos el empate muy cerca, pero este tipo de partidos son los que se pierden sí o sí, y son los que, en el fondo, hacen grande al fútbol.
Esperemos que a Brais no le caiga mucha sanción, ya que no hubo para tanto, y que el equipo afronte el segundo partido del finde habiendo hecho borrón y cuenta nueva.
Gracias a Pol alias Jamardios por la crónica, la solución de la foto fantasma en la cronica del ultimo partido del finde.