Crónica J8 - Paliza...
Nunca un calificativo fue tan apropiado para describir lo sucedido esta noche sobre el césped del, bien cuidado, campo de Valladares. El marcador reflejó al término del tiempo reglamentario un 3-9 a favor de o`Baixo que se convierte en una de las derrotas más severas de la historia reciente del Travieaas 1860 en partido oficial.
Un baño de goles y juego colectivo contra el que no tuvimos réplica y que deja al equipo bastante tocado en su autoestima.
Con la plantilla casi al completo, a excepción de Beni, de baja ya hasta el año que viene, Brais, con un proceso gripal, e Iván, llegábamos al partido con la intención de puntuar después de las dos últimas derrotas. El equipo tenía ganas de sacarse la espina del mal juego contra Gasol Vincios y Mariskiño, esperando que O`Baixo fuese nuestra víctima propiciatoria. Pero nada más lejos de la realidad.
Como ya esperábamos, ellos expusieron de salida el toque para llegar hasta nuestra meta. Sus rápidas asociaciones nos superaban por todas partes. Una falta mortal al borde del área que el árbitro mandó repetir y que, en la propia repetición, se sacó mientras Alex colocaba la barrera, supuso el 0-1 que abrió la lata y desató la tormenta. En los siguientes 5 minutos ya perdíamos 0-3.
Pero el amor propio que se le supone a cualquiera que quiera ganar no debía hacernos hincar la rodilla sin antes dar un poco de guerra; el 1-3 llegó de falta realizada sobre Ozo, como es habitual, botada de forma soberbia por Carid.
Nos fuimos con algo de vida al descanso.
Ya en la reanudación pusimos algo de carne en el asador para intentar recortar distancias. Pero llegó un nuevo jarro de agua fría. Un patadón desde campo rival en acción de despeje se convirtió en gol en una de esas jugadas desafortunadas desde no te lo puedes creer y que rompe la moral de cualquiera. Alex, sorprendido por la jugada, retrocede sin referencia de la portería colándose el balón junto al larguero. Fue difícil de digerir. Casi tanto como el lacón de la comida.
A partir del 1-4 el partido se rompió y O´Baixo jugó con nuestra desesperación, triangulando y, en mi modesta opinión, rozando la burla deportiva en alguna acción. Conseguirían 5 tantos más, todo sea dicho, de forma merecida. Pero hay cosas que sobran.
En nuestra cuenta, los dos goles siguientes llegaron también a balón parado; Dani saca en corto para Carid que chuta a puerta y en el barullo, creo que Quitos, la remacha en boca de gol, y en el segundo, Chiru convierte un golpe franco de gran zurdazo que llevaba toda la rabia contenida del equipo.
No queda otra que levantarse y volver a caminar, no se acaba el mundo aquí y mucho menos la competición. Se puede decir que hemos tocado fondo y es momento de analizar lo que nos pasa. Se ha hablado de falta de actitud, de intensidad defensiva, de falta de compenetración, de forma física...
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo ya tengo las mías.
Buena semana y que disfruten ustedes del Clásico
Gracias a Dani por la crónica, las fotos vuelven a ser de archivo ya que la luz de ayer en Valadares no era la mas idónea para el reportaje fotográfico.