Después de un semana de negociaciones entre ambas directivas, se disputó finalmente en la mañana de hoy el último amistoso de preparación antes del empezar la Liga entre dos viejos conocidos de la categoría y rivales por el ascenso hace 2 campañas, Otto Reformas y Traviesas 1860.
Ambos, de trayectoria parecida en los últimos 2-3 años, lidiamos un encuentro equilibrado donde la falta de rodaje se impuso y donde el resultado de 4-9 a favor de Otto (aprox), recordó a aquel de Marzo de 2009 donde, también en Samil, nos arrollaban en partido oficial 9-0 (para los nostálgicos, consultar hemeroteca)
Formaron "el siete" de salida por el bando travieso; Lucas "Capoeirinha" en el arco, quien, finalmente no podrá lucir los colores del 1860 este año al no poder compatibilizar futbol sala con futbol siete por cuestiones reglamentarias, Fer, Ozo, Rubén, Chiruca, Javi y Quitos. En el banco Dani, Alex, y Carid.
Al caos imperante en nuestro plantemiento inicial, sólo aportó brillantez el gol de Rubén de cabeza, que abrió el tanteador del choque para ponernos por delante en la única ocasión en la que estuvimos en ventaja.
La ausencia de efectivos en la retaguardia y de jugadores específicos de banda (faltaron Iván, Beni, Brais, Adri y Varo) nos obligó a variar el sistema para poner un 2-3-1, más equilibrado en medio campo con dos defensas fijos, Alex y Fer, una línea de tres que arropase más la zona de creación y un único punta. Cuando nos acostumbramos, ya perdíamos 1-3.
Pero a partir de aquí, ain perder el sitio y ordenados, dos goles de Javi, en posición de mediapunta por detrás del delantero equilibraron las fuerzas.3-3
Pero nos volvimos a desordenar.
El desierto en medio campo era notable y el esquema se perdió. Ni tocábamos, ni nos replegábamos, lentos en los pases, sin asociación, sin físico...juego complicado, de cinco toques mínimo sin horizontalidad, buscando pases imposibles sin primer toque. Salvo excepciones, entramos en otra fase de feísmo.
Mientras, el Otto, que tampoco estaba haciendo nada del otro mundo, le llegaba con aprovechar los huecos, acumulando mucha gente en el último cuarto de campo y en el área donde siempre había alguien preparado para rematar.
O sea, con mucha más compenetración de la que demostramos hoy, anotaron tres o cuatro seguidos que rompieron el partido y nuestro ánimo.
El resto, que cada uno utilice su imaginación.
Hasta el primer partido de Liga
Gracias a Dani por la crónica.... Força TVS !!!