Cronica P2 - Derrota por la minima.
Segundo partido de preparación de pretemporada el disputado en la mañana de hoy en el, particularmente no demasiado apreciado, campo 1 del municipal de Samil. El rival, un viejo conocido y recientemente ascendido a 2ª división senior, Muiñeira (desde 1995).
A diferencia de hace 3 semanas contra el Estrella Coja, la presencia de efectivos por parte del Traviesas1860 superó las previsones más optimistas de la organización. Las únicas ausencias, Quitos, de boda en boda, Iván, cuyos horarios laborales no le permiten demasiados lujos, Adri, inmerso en su MIR y Beni...¿y Beni?.
En su lugar, pudimos contar hoy con la presencia y debut en el equipo de Lucas "Capoeirinha" bajo los palos, la reaparición del hijo pródigo Brais después de una odisea de más de media temporada sin jugar entre lesiones y asuntos extradeportivos, Andrés, veterano de guerra y ex-combatiente, Chiru y Raul que ya hicieron su debut en el anterior partido. El resto, los demás.
Pues con este panorama, con un legión en la banda (a nivel cuantitativo se entiende) arrancó el partido con un 7 inicial donde destacó la presencia de Alex en banda derecha, cuajando un más que aceptable papel como jugador "de campo" al ocupar una demarcación a la que no está acostumbrado y casi anotando un gol (que le dejaría secuelas en forma de heridaca en pierna izquierda), Andrés Manolo Sanchís en el centro de la zaga con Dani en la izquierda. El medio para Carid con Varo y Ozo en punta de lanza. Atacamos hacia el mar.
Sin asociación en el medio del campo, el peso del partido fue en su totalidad para el Muiñeira que demostró una cohesión y juego de conjunto que nosotros no supimos contrarrestar. Solo a través de arreones llegábamos de vez en cuando a su portería pero sin sensación de continuidad.
Se adelantarían por dos veces hasta poner un 2-0. Antes del primero, Lucas había evitado el 1-0 en una intervención plena de reflejos, quizá su mayor cualidad, entregando así una carta de presentación más que notable.
Con un Traviesas atropellado, con un mediocampo que se diluye cuando vamos perdiendo, con una distancia excesiva entre líneas, con poco instinto asesino delante, y con una preocupante ausencia de presión en la salida rival, sólo nos quedaba enganchar el remolque y aguantar los quince asaltos.
El 2-1 fue maquillaje que sólo duró un momentito porque llegaron a coger, en los siguientes minutos, un ventaja de cuatro goles.
A partir de aquí el Muiñeira bajó un poco la guardia y administrando la renta nos dejó hacer, con tres goles seguidos que, como mal menor, fueron pomada para tanta herida. Los autores, Raul, Carid y Chiru.
El partido moría, las instalaciones cerraban y la gente estaba por terminar; otro gol del Muiñeira y uno definitivo de Fernando con mucha calidad selló el 6-5 definitivo (disculpad si falta algún gol pero me hallaba despistado hablando de gilipolleces en la banda)
Partido de conclusiones, para saber cómo vamos a afrontar el inicio de Liga, lo que nos hace falta y lo que nos sobra.
Y nada más, recordando a los legendarios Radio Futura.... Arde la calle¡¡¡ Escuela de Calor oohohohooo¡¡¡¡¡¡ Escuela de Calor oohoohoooh¡¡¡¡¡
Gracias a Dani por la crónica... vemonos!!! Hala TVS !!!