Un reducido grupo de integrantes de la primera plantilla del Traviesas 1860 se dio cita ayer en las instalaciones del Cuvi para encarar el primer partido de pretemporada que daba el banderazo oficial de salida a la temporada 2010-2011 contra el Estrella Coja de la Liga Umbro
Algunos jugadores como Alex y Adrián, con permiso del club, no pudieron acudir a esta primera toma de contacto y otros como Iván, con compromisos publicitarios, o Quitos, de gira por Europa, también fueron baja.
PIPo Injavi, titular indiscutible la temporada pasada se ha declarado en rebeldía por impago y estuvo ausente sin justificación al igual que Benito.
Los Ram y Brais que salen del equipo este año (aunque este úlitmo ha declarado recientemente su intención de continuar a petición del que escribe y que no pudo participar por lesión) fueron sustituidos por las dos caras nuevas que pretenden hacerse un hueco: Chiru y Raul. Excelente debut de ambos, anotando tres goles entre los dos y dejando muy buenas sensaciones en forma de lucha, técnica y compromiso.
En lo deportivo, el partido tardó en desperezarse manteniéndose el 0-0 durante bastantes minutos con un ritmo propio de estas fechas. Ambos equipos tuvimos que completar los 7 iniciales hasta que iba llegando la gente con ilustres ex-traviesas como Miguel y Andrés y Miguel Medela junior "Medelinha", hermano pequeño del gran Fernando que junto con el hijo pequeño de Benito aseguran el futuro del club.
Así todo, una falta a favor del traviesas perfilada para la zurda supuso el 1-0 para el 1860. Dani anotaría el tanto ajustando el balón a la cepa al que el portero no pudo llegar pese a la estirada. Pronto empataría el Estrella por mediación de Miguel en un bonita acción donde llega forzado pero con calidad se anticipa en la acción y la toca lo justo para evitar la salida de Fernando, que ocupaba el arco en ese momento.
Conseguimos a partir de aquí abrir una ventaja de tres goles llegando a colocarnos 4-1 con goles de Chiru, Raul y otra vez Dani. Mención especial merece el de Chiru en una preciosa acción individual por la banda, deshaciéndose de cuantos contrarios le salían al paso con su clásico regate hacia dentro, "la chiruca", colando el esférico casi sin ángulo, cayéndose y cuando ya no le quedaba más campo.
El orgullo del Estrella les ayudaría a no irse del partido llegando a colocarse unícamente a un gol materializando tres tantos casi de forma consecutiva. Apretaron mucho por momentos poniendo en muchos apuros nuestra portería con continuos corners y tiros entre los tres palos.
A pesar de la insistencia conseguiría volver a mojar Raul en una acción embarullada en el área demostrando su olfato, cerrando el marcador y sellando la victoria Dani, redondeando un hat trick, con una original acción metiendo el balón de tacón de espaldas a la portería.
En resumen, partido de tanteo, bastante igualado, para ir cogiendo forma y conjuntarnos con los nuevos, agredeciendo la presencia de la afición desplazada a pesar del calor.
Forza TVS¡¡¡