Si del partido de la semana pasada no pudimos sacar ninguna conclusión, de este sacamos unas cuantas:
Primera- no se puede tirar a la basura una parte
Segunda- tenemos que aislarnos de las cuestiones arbitrales, no nos favorece nada.
Tercera- ningún rival es inferior a nosotros.
Cuarta- nos agobiamos con los resultados en contra y nos puede la ansiedad (incluso con 1-0 o 2-0)
En el día de hoy fallamos en la primera, caímos en la segunda, nos confiamos en la tercera y reincidimos en la cuarta.
Si metes todo esto en la batidora, la mezcla resultante sólo puede ser una : DERROTA, 6-2 ante Naranjitos Láser-Galicia.
El saldo de la primera mitad (que duró 20 minutos en una decisión arbitral polémica que luego se explicará) fue de una clara superioridad por parte del equipo rival. Nuestro juego era espeso sin claridad de ideas. Dos ocasiones una de David y otra de Rubén pudieron haber acabado en gol y eso fue todo. El resto, ver como el equipo de rosa, bien plantado atrás aprovechaba sus oportunidades al contragolpe y hasta en tres ocasiones batieron la portería de un impotente Alex. A decir verdad, aún dispusieron de dos o tres ocasiones más para engordar el resultado pero la defensa y en una ocasión nuestro portero salvaron los muebles por no decir la casa entera.
Hasta aquí, todo discurría según los cauces normales de un partido que no nos estaba saliendo, hasta que el árbitro decidió pitar el final de la primera parte en el minuto 20 y segundos, si, si, faltando 5 minutos y cuando parecía que alguna ocasión podía poner el 3-1 y darnos esperanzas de remontar. Y aquí se montó... o más bien la montó el árbitro. Sin saber manejar la situación se convirtió en protagonista (ya venía quemao de una tarjeta a Javi por una fuera que no era) y, con una falta de criterio e imparcialidad abrumadora ante nuestra efusiva pero respetuosa reclamación sobre el campo, empezó a decir que si estábamos picaos por ir perdiendo, que si iba a expulsar a dos o tres, en fin...ver para creer. Saldo final, Adri expulsado por insultarle supuestamente llamándole SUNORMAL (según el acta y sin "b"), Y UN CALENTÓN E INDIGNACIÓN GENERALIZADO que nos encendió para encarar la segunda parte con ganas de, por lo menos, terminar con dignidad el partido.
Empezamos así volcados con la esperanza de meter uno rápido que nos enchufase... pero volvieron a pegar ellos. 4-0 y empresa casi imposible.
La réplica, 2 goles fruto de ese empuje, de David de falta y de Borja pusieron el 4-2 con 15 minutos (no sé si el reloj del árbitro marcaba lo mismo) por delante. Había esperanza.
Pero vino el segundo revés de la mañana; en una jugada desafortunada, Borja, se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla; se volvió a enfriar la cosa y saltaron todas las alarmas.
Ya eran muchas cosas contra las que luchar, además del equipo contrario, que, honradamente, realizó una más que digno partido y no hay nada que objetar a su victoria porque no nos dejó jugar cómodos en ningún momento. Ante todo eso.
De aquí al final, con el equipo volcado, otros dos goles colocaron el resultado final, de un partido que se nos va a quedar en la memoria para bastante tiempo y que puede marcar un antes y un después de nuestra historia en la liga.
Hemos perdido más que 3 puntos; a falta de recurso a apelación, a Adri para unos cuantos partidos, habrá que saber cuantos, y a BM10 para tres o cuatro con suerte; diagnóstico de este último DISTENSIÓN DEL LIGAMENTO LATERAL DE LA RODILLA DERECHA.
En la siguiente jornada viene Otto y habrá que buscar la revancha de la primera vuelta siendo una buena oportunidad para desquitarnos de todo lo que ha pasado hoy.
No hay que darle más vueltas y jugar al fútbol, tenemos equipo y cuerda para rato.
Va a ser difícil pero todo puede pasar.
SI ANTES ERA PODEMOS AHORA ES A POR ELLOS¡¡