Primer partido después del parón navideño y primera victoria de 2009. Con esta hacen ocho en nuestro haber particular. 24 puntos y primeros pase lo que pase. 4-3 fue el resultado final, cortando la mala racha que nos perseguía cuando jugamos como locales.
Tarde soleada, con una temperatura menos fría de lo que venían siendo estos días atrás.
Al choque asistimos todos salvo la ya sabida ausencia de nuestro todo terreno Carid y del cerebro en medio campo, Varo, suplida ésta por un inmenso Adri que volvió a demostrar que hoy por hoy es vital en este equipo.
Empezamos el partido atacando hacia la zona de gradas, tirando del 2-3-1 que ya se está convirtiendo en un clásico, lo que descolocó al rival que no se esperaba un equipo tan ordenado. Pegamos primero, ente Adrián y Javi fabricaron una jugada de tuya mía por la banda izquierda con pase de la muerte incluido que el 14 acabó alojando en el fondo de las mallas. Buena señal, cuando empezamos adelantándonos, en un 90% de las veces acabamos con un resultado positivo.
Bronsul veía como sus ataques eran estériles frente a nuestro orden, por lo que no les quedó más remedio que tirar del recurso del balón parado y en un saque de esquina vino el empate. Un rechace que quedó muerto al borde del área lo convirtió un jugador rival en un trallazo que era imparable. En la misma jugada, Alex se hizo daño, su tobillo derecho (creo) se quedó enganchado en la porción de hierba que es más gruesa en las áreas, pero afortunadamente se recuperó y pudo continuar.
El duelo se antojaba, por lo menos, interesante ya que Bronsul iba a vender cara su derrota, como así fue. Poco a poco se iba generando un cierta tensión en los banquillos, con el árbitro, entradas fuertes, sobre todo por parte de Bronsul, piques entre jugadores..
Antes del descanso aún vendrían tres goles más; dos del bando local y uno visitante. Los dos del traviesas, acciones de David, una de enorme calidad pinchando un balón que venía de treinta metros caído del cielo y que, sólo ante el portero aunque encimado por un defensa, consiguió marcar. Y el otro, de pillo, sacando rápido una falta cerca del área que sorprendió a la defensa.
Por parte de Bronsul, el 3-2 vino de una acción parecida a esta última; saque rápido de una falta, indecisión generalizada y gol.
En la reanudación, la tensión fue en aumento; el paso de los minutos puso más nervioso a Bronsul que no encontró más recurso que el juego duro, las protestas y los disparos lejanos. No entramos en su juego. En medio de todo esto, su jugador número 9 fue expulsado por doble amarilla, después de enfrentarse con medio equipo e incluso agredir a Adrián que inteligentemente no entró al trapo. En su favor decir que se acercó deportivamente al final del choque a pedir disculpas, pero apuntando la matrícula para la vuelta.
Y en cuanto a los goles que pusieron el 4-3 definitivo, dos acciones, una positiva y otra negativa, con Nacho de protagonista; el 4-2 vino de jugada personal de David por la banda que se llevó a media defensa, le hicieron penalti, le arrearon, de todo, pero aún así cedió el balón atrás para que el 15 subiese a su haber particular el primer gol con la camiseta del 1860. Y el 4-3 definitivo, en una jugada desafortunada de cesión al portero, que se quedó corta y el delantero rival marcó a placer.
En definitiva, victoria, para mí merecida, muy trabajada y en el plano positivo el regreso de nuestro Killer BM10 (Borja Mera10, en plan Cristiano;), ausente por lesión los últimos cuatro partidos, que se vistió de corto y se probó unos minutos pero aún lejos de su mejor nivel.
Esperamos ya la jornada 12 en los más alto de la clasificación.