Tercer triunfo consecutivo; Aturuxo 0 - TVS 2, estableciendo un nuevo récord de victorias seguidas en la presente campaña.
En esta ocasión dejamos la épica a un lado, y aunque corto el resultado, creo que fue un partido dominado por nosotros casi en su totalidad. Las ocasiones claras nos las repartimos casi al 50% uno y otros, pero el dominio territorial corrió a cargo de los visitantes.
Ante la ausencia de Pol Emery se sentó en el banco su tercero, Borja Benítez, ya que su segundo, Acuña Mourinho ejerció las funciones de entrenador-jugador.
En la primera entrega escogimos el toque como norma, llegando hasta la portería rival sin rifar muchos balones y acorralándoles por momentos con saques de banda, de esquina..Ellos salían de vez en cuando para probar suerte pero con bastante timidez.
La clave estuvo en dos jugadas: mientras nosotros acertamos con el primer gol justo antes de irnos a la caseta, ellos marraron una clarísima oportunidad aún con 0-0 que hasta en tres ocasiones desbarataron entre la defensa y Alex justo en boca de gol. El gol era cantado pero el balón no quiso entrar. De lo contario el signo del encuentro pudo haber sido otro.
Por su parte, el 0-1 llegó tras una falta escorada en la izquierda de nuestro ataque obra de Dani que aprovechando la indecisión del Aturuxo de colocar o no barrera ajustó el esférico al segundo palo y tras golpear en este se alojó en el fondo de las mallas. Así nos fuimos al descanso.
Durante estos 25 primeros minutos nos apoyamos en los numerosos cambios con los que contábamos, pudiendo así menejar más variantes tanto defensivas como ofensivas lo que se tradujo en un mayor equilibrio en todas las líneas.
Arrancó la segunda parte con más de los mismo, nosotros yendo a por el segundo y ellos, apoyándose en el buen hacer de su mejor jugador, el número 13, Berto, a la expectativa de poder conseguir el empate en alguna jugada. Casi lo consiguen nada más empezar, precisamente por mediación del 13, quien, tras un gran zurdazo mandó el balón al palo pero no quiso entrar y salión rebotado. De nuevo, tuvimos la suerte de cara.
A partir de ahí continuamos con el control territorial y mediada la seguna mitad subimos el 0-2; Adrián desde la cueva se recorrió el campo con el balón conrtrolado, se plantó ante el portero para finalmente ceder el balón a David que acompañaba la jugada: El 4 marcó a puerta vacía.
Hasta ese momento la emoción radicaba en la incertidumbre del resultado por lo corto del mismo y con el 0-2 tendría que haber llegado la calma. Pero como es habitual, en algún momento había que perder el equilibrio y esta no iba a ser una excepción. Nos embarullamos y el equipo se partío es 2 en busca de más goles, lo que aprovecho Aturuxo para dar sus últimos coletazo pero todos sin fortuna. En estas de buscar el tercero, destacar un tirazo de Carid desde casi medio campo por no decir desde el mismo medio campo, de falta, que se estrelló en el larquero y que de entrar hubiese sido el gol del campeonato.
Tres puntos más que nos dan mucha confianza para lo que queda de primera vuelta y para optar, porque no, al campeonato de invierno, título honorífico que siempre da prestigio al que lo gana y al que los que quedan segundos restan importancia. Como la intertoto, vamos..
Victoria dedicada a Adriana, a su mami y a nuestro goalkeper Súper Alex, que, a propuesta de Carid, y me uno a ello, debería ser nuestro capitán a partir de ahora.
Particularmente me molan los equipos cuyo capitán es el portero: La Juve con Buffon, el Celta de Pinto, el Dream Team con Zubi, el Manchester con Van de Sar, El New Team con Benji... Todos equipazos que marcaron épocas.
Redactado por Dani "el mecedor"