Otra jornada más y ya quedan menos para el final de la liga, según mis cálculos unas 5 incluyendo la de descanso. A falta de los resultados de los equipos de nuestra liga, estamos a tres puntos de ellos pero con un partido más, lo cual augura un final de competición de auténtico infarto.
Las cuentas están claras: si ganamos lo que nos queda nos salvamos. No, no os riáis, es posible, por qué no?
El Sábado volvimos a demostrar que con los de arriba nos crecemos, ahora hay que aplicar la misma fórmula con los de abajo, pensando que somos mejores que ellos, no sólo sobre el papel, sino también sobre el campo. Tenemos dos cruces directos contra Aturuxo y Teis.
El partido contra el "Pente" fue de esos que devuelven la confianza al equipo sobre sus posibilidades: íbamos perdiendo de dos goles y en dos jugadas de pillos conseguimos poner el definitivo empate a 4 en el electrónico. Esa es la fórmula hasta final de temporada, nunca darnos por vencidos porque tenemos jugadores, calidad y ganas para salvar la categoría.
El partido empezó lento (eran las 9 de la mañana). Ellos hicieron el primer gol en un balón colgado al área que provocó la típica indecisión que aprovecho su delantero para poner el 1-0. El Balón botaba muchísimo, parecía de playa.
Conseguimos rehacernos y no perder el sitio, haciendo a veces un fútbol directo de pase a Borja y jugada de segunda opción dado que ellos presionaban bastante arriba con la consecuente apertura de huecos en el ultimo cuarto de campo de nuestro ataque. Asi, llegó el empate y nos fuimos al descanso con 1-1. Gol de Borja.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo, con un juego de menos a más y yendo siempre a remolque en el marcador y, quizá, en el juego. Llegó el 2-1 en contra, en un balón cruzado que, entre la maraña de piernas, Alex no fue capaz de ver y entró por el segundo palo. Mierdagol.
Luego, el 2-2, obra de Borja en un contraataque letal, para, en dos jugadas aisladas, una de falta directa, ponernos 4-2 abajo.
Seguimos creyendo en nosotros. Parece que nos pusimos las pilas, aun quedaban 10 minutos. Otra vez Borja (hat trick) en jugada épica llevándose a todos por calidad y fuerza y tocando el balón con la puntita que entró llorando. Y luego, la genialidad de Varo, una falta al borde del área que por pillería sin pedir barrera y entre el despiste contario la metió a puerta vacía. Antes de esa, habíamos tenido otra tres faltas más con peligro pero sin acierto.
De aqui al final fue un asedio en busca del 5-4 pero no hubo manera. Una última jugada de Dani finiquitó el choque, con disparo a bocajarro en el área pequeña que hizo que el portero se luciese en, para mí, la mejor parada que he visto en la Liga (Alex te quiero) demostrando unos reflejos acojonantes.
Y aquí se acabó, lamentándonos por lo cerca de la victoria pero sabiendo que siempre la tocamos con los dedos.
Gracias otra vez a Dani por su rápida redacción de la crónica.